Cómo robar al Madrid en 20 pasos: Manual práctico

Aunque hoy día robar al Madrid es el deporte nacional, y aunque hay maestros más que establecido en el noble arte de desplumar al equipo blanco, voy a hacer un pequeño manual, por si alguna nueva promesa desea incorporarse a este lucrativo negocio de asaltar al Madrid,

  1. Diseña el calendario del modo más dañino. Todos juegan contra todos, sí, pero no se trata sólo de con quién se juega, sino de cuándo. Coloca los partidos más difíciles del Madrid en los momentos en que haya cerca un partido de Champions, cuando se vuelva de fechas FIFA o detrás del mundialito. Vendrán cansados y será más fácil que les hagas perder algún punto. Luego cuando se acerque la fecha, intenta dar más días de descanso al rival que al Real Madrid.
  2. Designa para los partidos claves a árbitros de confianza. Todos los árbitros son iguales, pero algunos, como decía George Orwell son más iguales que otros. Hay unos cuantos árbitros de guardia de corps que nunca fallan. En partidos como el clásico, el derby y en las salidas difíciles de Madrid y Barcelona hay que poner a esos árbitros para reducir las posibilidades de un resultado contrario a tus intereses.
  3. Durante el partido, pon comentaristas que hayan demostrado su antimadridismo. Para dar apariencia de imparcialidad puedes invitar a algún ex-jugador del Madrid a condición de que haya salido por la ventana del Bernabeu.
  4. Controla la repetición de las jugadas. Los errores contra el Madrid ocúltalos más que la fórmula de la Coca Cola. Los errores a favor del Madrid ponlos en bucle hasta que se desgaste la imagen, durante el partido y hasta la siguiente jornada de Liga. Después, con cualquier excusa, puedes repasar esos errores no sea que a alguien se le olviden.
  5. Si el Madrid ha ganado, pregunta por el árbitro a pie de campo. Si ha perdido, pregunta por los problemas en el juego del equipo. Haz todo lo contrario con el Barça.
  6. En la rueda de prensa insiste en lo mismo. Si hay algún error a favor del Madrid, que no se hable de otra cosa. Si es a favor del Barça, olvídalo y haz comentarios “siempre positivos, y nunca negativos”.
  7. En los comentarios posteriores al partido, si ha habido errores contra el Madrid usa cualquiera de estas tácticas:
  • Encubrimiento: haz como si no hubiera pasado nada. Si alguien intenta criticar al árbitro, di que no es momento de hablar de eso. Si insiste, di que hablar de árbitros es de perdedores.
  • El ventilador de la mierda: Usa frases como “Los equipos grandes no pueden quejarse”, “el Madrid y el Barcelona siempre son favorecidos por los árbitros”.
  • Crítica feroz. Céntrate en los problemas tácticos, de juego y en los errores de los jugadores. Así distraerás del tema arbitral.
  • Táctica Houdini: ahora lo ves, ahora no lo ves. ¿Recuerdas el fuera de juego que le pitaron a Isco contra la Juventus que no era? Yo casi tampoco lo recuerdo.
  1. Si los errores son a favor del Barça puedes usar estas técnicas:
  • Encubrimiento: Silenzio Stampa. Árbitros y Barça no pueden ir en el mismo programa salvo que por algún azar del destino hayan sido perjudicados.
  • Ensalzamiento. Habla de la épica, de lo bueno que es Messi, del tiki-taka. Cualquier tema es bueno si sirve para desviar la atención.
  • Sentimentalismo infantiloide. Aprovecha cualquier jugador que se vaya a retirar, que tenga una enfermedad o cualquier circunstancia remotamente lacrimógena. Hará que la gente se olvide del arbitraje.
  • Crítica feroz. Aprovecha cualquier resquicio para desplazar la responsabilidad a un factor deportivo. “Emery se ha cagado” es una táctica perfecta para distraer la atención de que Aytenkin tuvo la actuación de su vida.
  1. En caso de errores a favor del Madrid o contra el Barça hazlos omnipresentes. Mil repeticiones como mínimo. Abre todos los informativos con eso. Que le salgan a la gente por las orejas.
  2. Además hay técnicas que sirven igual para un roto que para un descosido:
  • “Ya, pero también…” Mira el vídeo del partido y sácate de la manga cualquier jugada que mínimamente pueda producir polémica. Repítela hasta la saciedad. Luego di que ” el árbitro ha perjudicado a los dos equipos”.
  • “Los árbitros son muy malos”. Es un último recurso para cuando no puedas negar que el Madrid ha sido perjudicado. Mejor reconocer el error a que se descubra la maldad. Con un poco de suerte habrá suficientes cobardes en el madridismo que no quieran mojarse en condenar la intención y te saldrás con la tuya.
  1. Busca un par de árbitros con poca moral, mucho antimadridismo y que no tengan problemas en enfangar su imagen. Que rearbitren todas las jugadas opinando contra el Madrid.
  2. Una vez se haya producido una actuación arbitral discutida, si es en favor del Barcelona que alguien del Comité Técnica de Arbitros muestre su apoyo inmediato al árbitro. Dale al árbitro un partido importante para que sepa que no está solo. Si un árbitro tiene la poca vista de equivocarse a favor del Madrid, que alguien haga declaraciones en su contra y ponlo en la nevera hasta que entre en razón.
  3. Si algún equipo se queja de que han favorecido al Barcelona, pásale la factura. Que sepan que de eso no se pueden quejar. Si siguen quejándose, sigue dándoles caña hasta que aprendan la lección. Si tienen que bajar, ellos se lo habrán buscado.
  4. Periódicamente comete un error contra el Barcelona que sea absolutamente innegable. Un balón que ha entrado en portería y no se da como gol es perfecto. Nadie puede discutir que se perjudica al Barcelona y queda la imagen en la memoria. Se puede usar durante años.
  5. Si un rival sale a jugar al campo del Barcelona de una manera suicida, alábale. Aunque pierda por goleada. De hecho, alábale más si pierde por goleada. Con suerte crearás un Jémez dispuesto a inmolarse en el Nou Camp todos los años. Por contra, si un equipo le juega al Barcelona de forma defensiva, di que no juegan a nada y que ese entrenador no sirve. Si se le encierran al Madrid, alaba el espíritu de lucha.
  6. Cada vez que el Madrid juegue un partido importante intenta distraerlo. Habla de pasillos, de homenajes a jugadores del Barcelona, de discusiones de jugadores con el entrenador. Da igual que sea verdad o mentira, lo importante es sembrar la suficiente cizaña. Si no hay nada no importa, te lo inventas.
  7. Cuando el Madrid quiera fichar a un jugador de relumbrón, critica su falta de política de cantera, y cuenta los niños que podrían alimentarse y los hospitales que se podrían hacer en Burkina Faso con ese dinero. Busca alguna monja o mejor aun, un obispo que ponga el grito en el cielo. Si el Barcelona va a fichar a un jugador, olvida el precio. Es de mal gusto.
  8. Usa la selección como arma arrojadiza. Si alguien del Madrid se resiste al juego sucio, di que enturbia el ambiente de la selección. Si alguno de algún otro equipo hace alguna burrada, di que “es así” y que siempre lo da todo por la selección.
  9. Exige al Madrid señorío si intenta resistirse contra cualquiera de todas estas técnicas. Muestrate preocupado por la deriva que ha sufrido el club últimamente. Si encuentras algún ex-jugador que se preste a criticar el comportamiento actual del Madrid mucho mejor. En caso de duda, acude a Sanchis o Iván Helguera.
  10. Habla siempre de Franco. Franco y el Madrid. Así bien juntos, como si fuera un binomio indiscutible. Si alguien está un poco enterado y te cuenta que el Madrid no se comió un rosco durante muchísimos años con Franco, que el Atlético tenía una junta directiva de coroneles o que el Barça le homenajeo varias veces, cambia de tema y habla del peinado de Marcelo.
  11. Esta regla es muy importante: si algún entrenador o jugador del Madrid se rebela contra tus técnicas critícale por cualquier motivo, lanza a las hienas contra él, llámale nazi o acosa a su familia. Cualquier cosa con tal de que desaparezca del mapa y no ponga en peligro tu estrategia.

Si sigues estas reglas fielmente te convertirás en un experto robando al Madrid. Obtendrás pingües beneficios y además caerás bien a más de media España.

De momento, eso sí, he de advertir que estas técnicas funcionan solamente en España y que no vas a poder evitar que el Madrid gane Champions. Antes había una técnica llamada Platinato que funcionaba pero ya no va. A ver si con un poco de suerte, conseguimos solucionarlo…

Deja un comentario