Crónica: CSKA 83-92 Real Madrid | Semis F4

CSKA 83-92 Real Madrid: “La Décima a un paso”.

CSKA 83-92 Real Madrid

Remontada épica al CSKA

El Real Madrid con Pablo Laso de la mano volvió a reescribir la historia. El Rey de Europa en una temporada irregular volvió de nuevo a una final de Euroliga. La cuarta en seis años. Y es que a este Madrid no se le puede dar por muerto nunca. Los blancos levantaron una distancia de diez puntos tras el primer cuarto y acabaron arrollando al CSKA. Obradovic y sus turcos esperan en la final.

El partido comenzó con un CSKA que las metía de todos los colores. El Madrid defensivamente como un flan lo concedía y el partido empezaba a dibujar una sonrisa rusa que apestaba y retumbaba en las cabezas blancas. Chacho, siguiendo la ley del ex, traumatizó a su ex equipo y junto con Higgins prendieron la mecha para dejar al Madrid a diez de los rusos. Solo llevabamos un cuarto y el CSKA ganaba 30 a 20.

Pero este Madrid tiene aura, tiene un gen y hoy se ha vuelto a vivir una gran noche europea. Carroll y Caseur en pista y en dos minutos el Madrid le había dado la vuelta al encuentro. Festival de triples que ni en la NBA y el Madrid levantó el parcial. Los de Laso lo habían vuelto a hacer, habían sufrido y tragado al mejor CSKA y ahora les tocaba el turno a ellos. Los rusos intentaron frenar al Madrid con la intensidad de De Colo y Hines pero no era posible. La defensa blanca era un muro y el ataque imparable.

En el tercer cuarto, el Madrid rompió el partido. El capitán Reyes, junto con Llull, Doncic, Ayón y Tavares fueron martirizando al CSKA.  Poco a poco iban aumentando las rentas y los parciales. Mandarinas Llull estaban de oferta y el balear las repartía. Doncic se lucía. Ayón y Tavares ponían gorros por doquier. Una ventaja que se fue a los doce puntos.

Después, De Colo se encargó de reducirla a base de triples, pero ya era tarde. La final estaba a la vuelta de la esquina. El Madrid que había fallado casi todos los tiros libres durante el partido empezó a enchufarlos en los minutos finales y el CSKA se vino abajo. Pitido final y el Madrid se queda a 40 minutos de la gloria. Mañana espera Obradovic el otro Rey de Europa. La décima a punto. Esperemos que Cibeles se vista de gala para poder celebrar el doble dígito.


Ficha técnica: CSKA 83-92 Real Madrid

83 – CSKA: Antonov, Higgins 15, Kurbanov 7, Hunter 4, Rodríguez 5 –cinco inicial–, De Colo 20, Rudd, Fridzon, Vorontsevich, Clyburn 16, Khryapa, Hines 16.

92 – REAL MADRID: Doncic 16, Reyes 5, Campazzo, Ayón 12, Taylor 3 –cinco inicial–, Causeur 6, Randolph 2, Rudy 6, Carroll 9, Tavares 5, Llull 16, Thompkins 12.

Deja una respuesta