Crónica: Iberostar Tenerife 75-84 Real Madrid | 2º partido Cuartos de Final

Iberostar Tenerife 75-84 Real Madrid: “El Madrid pasa a semifinales”

Iberostar Tenerife 75-84 Real Madrid

Valencia o Gran Canaria nuestros rivales

El Real Madrid pasó a semifinales de los playoffs de la Liga Endesa tras ganar al Iberostar Tenerife en su cancha. El segundo partido también dejó un duelo muy parejo que se resolvió gracias al acierto de los blancos desde la línea de 6,75.

El duelo empezó muy igualado como finalizó el primero. La táctica predominó entre ambos y el juego interior también. Tavares sumaba para el Madrid y Tobey hacía lo propio para los tinerfeños. Vaya partidazo se marcó el jugador de las islas.  El primer cuarto dejaba un pobre marcador pese a empezar los blancos arrasando con un parcial de 0 a 5.

Después, comenzó el festival tinerfeño. Parcial de 8 a 0 y el partido empezó a ponerse cuesta arriba. Entonces apareció Rudy. Sensacional acierto desde la línea de tres que fulminaron al Iberostar. El Madrid no solo remontaba el parcial sino que se iba al descanso doce arriba.

Tras el tercer cuarto comenzaron las dificultades. El Tenerife se venía arriba de la mano de Tobey que anotó 18 puntos y alcanzó los 16 rebotes. Los isleños recortaban distancias pero el Madrid se sobreponía y lograba mantener la distancia con mucho esfuerzo. Al final, Sergio Llull, con siete puntos consecutivos mató el partido y puso al Madrid en semifinales.

El siguiente rival de los blancos saldrá del duelo entre Valencia y Gran Canaria. Visita al campeón que nos ganó la Liga el pasado año o nueva visita a las islas, esta vez a su rival.


Ficha técnica: Iberostar Tenerife 75-84 Real Madrid

Iberostar Tenerife: San Miguel (3), Vasileiadis (3), Ponitka (10), Abromaitis (12) y Tobey (18) –quinteto inicial–; Bassas (3), Niang (-), Beirán (9), Akognon (7), Odiase (-), Vázquez (2) y Borg (8).

Real Madrid: Campazzo (4), Doncic (12), Taylor (2), Causeur (3) y Tavares (9) –quinteto inicial–; Reyes (8), Rudy Fernández (19), Llull (10), Randolph (3), Ayón (6), Carroll (6) y Radoncic (-).

Árbitros: Conde, Bultó y Rial. Sin eliminados.

Pabellón: Santiago Martín.

Deja una respuesta