Crónica: Real Madrid 88-70 Gran Canaria | Semifinales ACB 1º partido

Real Madrid 88-70 Gran Canaria: “Remontada a tiempo”

Real Madrid 88-70 Gran Canaria

El Madrid comienza ganando en la serie

 

Partido duro en el WiZink, de esos que quitan el hipo. Partido propio de semifinales de la ACB. El Gran Canaria, que venía de cargarse al vigente campeón y que jugará Euroliga el próximo año, demostró que no es un rival cualquiera y que tiene un gran poderío.

El Real Madrid comenzó el partido aturdido, y claro, en la máxima exigencia eso se paga. Los canarios con Fischer a la cabeza le metieron 22 puntos al Real Madrid. Los blancos solo anotaron 14, fallaron todos sus triples y perdieron los números de rebotes con el rival. Una catástrofe mayúscula.

Pero este equipo tiene el gen de las remontadas. Al igual que ya ha ocurrido durante la temporada, el segundo cuarto mágico salió a relucir. El Madrid en dos minutos y medio empató el partido y al final del cuarto aventajaba al Gran Canaria por diez puntos. Este parcial se prolongó hasta el tercer cuarto alcanzando el 45-16, absolutamente demoledor.

La guerra de Tavares, Carroll y un grandísimo Rudy hicieron posible otra remontada. A partir de ahí, nadie tenía dudas de lo que iba a ocurrir, el Madrid iba a ganar el partido. El Gran Canaria tiró de coraje y corazón pero en ningún momento asustó a un Real Madrid que le costó calentar pero en cuánto entró en calor, fue imparable.

El siguiente partido será el martes en la cancha de los blancos. Una victoria dejaría la eliminatoria muy decantada para el Real Madrid antes de ir a Gran Canaria. Además, Pablo Laso fue nombrado mejor entrenador de la temporada.


Ficha técnica: Real Madrid 88-70 Gran Canaria

88 – Real Madrid (14+28+20+26): Randolph (7), Doncic (4), Reyes (9), Campazzo (8) y Taylor (4) -equipo inicial-, Causeur (5), Carroll (16), Rudy (8), Llull (6), Radoncic (4) y Tavares (17).

70 – Herbalife Gran Canaria (22+10+17+21): Oliver (6), Báez (4), Rabaseda (5), Radicevic (10) y Fischer (10) -equipo inicial-, Eriksson (6), Balvin (4), Mekel (10), Pasecknis (3), Paulí (2) y Aguilar (10).

Deja una respuesta