Felipe Reyes iguala el récord de partidos jugados en la ACB

Cuando Felipe Reyes salte esta noche al parquet del WiZink Center para disputar el segundo partido de las semifinales por el título de la Liga Endesa ante el Tenerife, el capitán del Real Madrid habrá escrito su nombre con letras de oro en la historia de la ACB, al igualar la marca de partidos jugados en la competición doméstica.

A sus 38 años pero en una forma espléndida, Felipe Reyes igualará los 756 partidos que, hasta su retirada en 2004, Rafael Jofresa disputó en la Liga ACB, con las camisetas del Joventut, Barça y Girona.

Además, viendo la segunda juventud que Felipe Reyes atraviesa en estos momentos, da la sensación que este récord no sólo será fácilmente superado sino que será elevado a unas cotas insuperables. Entre otras cosas porque el pívot blanco tiene un año más de contrato con el Real Madrid, por lo que, salvo catástrofe, su retirada del baloncesto parece aún bastante lejana.

De esta forma, la carrera de Reyes suma otro récord importante en la historia de la competición al de máximo reboteador. Un hito que ostenta desde hace más de un año, al sumar en estos momentos un total de 4.541 capturas.

Por si eso fuera poco, el capitán madridista es actualmente el sexto anotador histórico de la Liga, con 8.027 puntos y el noveno jugador de la historia de la ACB en cuanto a minutos jugados, con 15.808.

“Rafa (Jofresa) siempre fue un base que me gustó mucho, incluso antes de llegar yo a la ACB. Me gustaba porque dirigía muy bien y hacía jugar a sus compañeros. Superar a un crack como él, que ha hecho tantas cosas en el baloncesto, para mí es todo un orgullo y un lujo”, concluyó el pívot cordobés.

Deja una respuesta