Doble jugada del Real Madrid de baloncesto: Renovación de Rudy Fernández y fichaje de Gabriel Deck

Aunque el Real Madrid de baloncesto vuela viento en popa a su séptima final liguera, lo cierto es que la Dirección Deportiva del Real Madrid no descansa y continúa trabajando ya en la planificación de la próxima temporada.

Si bien no hay una confirmación oficial del club, dado que aún restan unos pequeños “flecos” por cerrarse, lo cierto es que en el equipo blanco se da por hecha una doble jugada en los despachos de la Zona Noble del club que pasaría, por un lado, por la renovación de Rudy Fernández y, por otra, por el fichaje de Gabriel Deck para la próxima campaña.

En el caso de la renovación de Rudy Fernández, el alero madridista habría aceptado la renovación a la baja ofrecida por el club y percibirá un millón de euros en cada uno en las dos temporadas que, al menos, permanecerá ligado al Real Madrid, frente a los tres que cobraba hasta este momento.

De esta forma, Fernández acabará su contrato con 35 años y nada menos que nueve temporadas a sus espaldas. De momento y, en las otras siete en las que ha defendido los colores del Real Madrid, el alero balear ha sido una de las piedras angulares del proyecto de Pablo Laso, con el que ha sumado un total de 12 títulos (2 Euroligas, 3 Ligas, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de España y 1 Copa Intercontinental de clubes).

En segundo lugar, y en paralelo, el Real Madrid también habría cerrado la contratación del ala-pivot argentino Gabriel Deck. El jugador, de 1,95 metros y 23 años, llega procedente del San Lorenzo de Almagro con el aval de haberse proclamado MVP de la final de la Liga de las Américas, en la que ha promediado unos nada desdeñables 20 puntos y 23,3 de valoración por partido.

El único hándicap vendría dado por su condición de extracomunitario, aunque si finalmente Gustavo Ayón logra el pasaporte español, este problema estaría solventado y Deck podría jugar sin problemas la próxima temporada con el equipo blanco.

De esta forma, el Real Madrid comienza a sentar las bases del proyecto para la temporada que viene, la primera “post Luka Doncic”, y en la que tiene el duro reto de defender el cetro europeo y aspirar, como siempre, a la disputa de la Liga Endesa y la Copa del Rey.

Deja una respuesta