Crónica: Baskonia 78-83 Real Madrid | Final ACB 3º partido

Baskonia 78-83 Real Madrid: “A un paso del Doblete”

Baskonia 78-83 Real Madrid

Victoria  y jaque blanco al Baskonia

Victoria trascendental del Real Madrid en Vitoria. El triunfo de hoy no solo conlleva recuperar el factor cancha perdido sino quedarse a una victoria de ganar la trigésimo cuarta Liga de la historia y sumarla a la Décima Euroliga. La historia del baloncesto se escribe año tras año, y Pablo Laso y el Real Madrid siempre son los primeros de la cola.

El Buesa Arena, cancha difícil por antonomasia, se llenó para ver la final. 15.000 personas animaron a un equipo que salió disparado hacia la victoria. Los vitorianos comenzaban el partido como en los anteriores, poniendo en serias dificultades al Real Madrid. Se iban en el marcador, con una diferencia suficiente.

La ventaja de los azulgranas se vió aumentada hasta los nueve puntos durante el segundo cuarto, hasta que Luka Doncic volvió a rescatar al Madrid. Parcial de 8-0 y el partido  estaba donde querían los blancos. Inicio fulgurante del tercer cuarto y el Madrid cogía ventaja pero rápidamente el Baskonia se volvería a poner por delante con un 12-0.

El partido entraba en la recta final y el Madrid volvía a perder por siete, pero entonces Jayce Carroll entró en escena, siendo clave con un triple sideral desde la esquina, poniendo de nuevo al Madrid por delante en el luminoso. Después, Tavares puso un tapón que cerró el partido para el conjunto de Pablo Laso. Y el Madrid asaltó el Buesa Arena y dejó la final a un paso de quedar sentenciada. El Baskonia se encuentra en jaque e intentará forzar el quinto partido que les lleve a la finalísima de Madrid.


Ficha técnica: Baskonia 78-83 Real Madrid

78 – Kirolbet Baskonia (24+18+21+15): Vildoza (10), Beaubois (17), Timma (4), Shengelia (10) y Poirier (11) -cinco inicial-, Voigtmann (3), Huertas (7), Janning (12), Diop (2) y Garino (2).

83 – Real Madrid (20+20+25+18): Campazzo (6), Carroll (15), Taylor (5), Reyes (4) y Tavares (7) -cinco inicial-, Causeur (2), Doncic (20), Rudy (8), Llull (2), Thompkins (12) y Ayón (2).

Deja un comentario