Crónica: Baskonia 85-96 Real Madrid | Final ACB 4º partido

Baskonia 85-96 Real Madrid: “El Rey vuelve a su trono”

Baskonia 85-96 Real Madrid

El Real Madrid gana la 34º

Heroico. Pletórico. Apoteósico. Abrumador. Histórico. El Madrid de Pablo Laso ha vuelto a ganar la Liga. Esta vez tras reconquistar la competición y levantarse del varapalo del pasado año frente al Valencia. Este año sí, el Real Madrid se ha llevado la trigésimo cuarta a sus vitrinas.

En un año extremadamente duro por las lesiones, el Madrid se sobrepuso con un Doblete que se recordará durante mucho tiempo en el Real Madrid. Los blancos este año han ganado dos Ligas, la de toda la vida y la nueva que se han inventado los de Turkish Airlines. 80 partidos agónicos que solo podían tener un final felíz: el doblete.

La jornada comenzaba con un Buesa Arena hasta arriba pero con un público que más bien deshonraba la memoria de la víctima de ETA. El Baskonia salió a por todas, su público se había engalonado para hacer gala del guerracivilismo, palabra que está cogiendo tintes de actualidad, y endosó al Madrid una primera diferencia de siete puntos. Desventaja que Jayce Carroll trituró poco a poco sin hacer ruido alguno.

El segundo cuarto fue el apoteósis, el fin del mundo para los vascos. El Real Madrid rompió el partido con un parcial de 2-15 y se pusó por delante con una pequeña ventaja que el Baskonia jamás pudo remontar. Los de Pedro Martínez se acercaban pero un imperial Rudy Fernandez con 27 puntos, 17 en el segundo, se lo impedía.

El Baskonia trataba de remontar pero esta final pintaba blanco. La desesperación se hacía patente en la grada cuyo comportamiento fue protagonista. Lance entre Reyes y Shengelia y la afición azulgrana comenzó a tirar objetos al campo. El partido estaba donde lo quería el Madrid.

Al final del partido, el Baskonia se acercó muchísimo tanto que se puso a 3 a falta de un par de minutos para la conclusión. Pero entonces apareció el niño prodigio. El niño que se hace mayor y cruza el charco. El niño que hoy se despedía. Triple histórico. Corrijo, triplazo a una mano y sobre la bocina. La final se terminaba y los rostros reflejaban la dureza de esta temporada.

El Real Madrid levantó su 34º Liga, el Rey despidió a su Príncipe que viaja al extranjero con la promesa de volver a su Reino. Rudy levantó el MVP de la Liga bajo la pitada de parte del público que aún siente escozor cada vez que le nombran a Herreros, y Luka Doncic se despidió discretamente del cuerpo técnico que le ha hecho grande.

Pd: Especial mención a Pablo Laso, el mejor técnico de la historia del Real Madrid.


Ficha técnica: Baskonia 85-96 Real Madrid

85 – Kirolbet Baskonia (21+17+19+28): Vildoza (2), Beaubois (19), Timma (7), Shengelia (16) y Poirier (4) -cinco inicial-, Voigtmann (2), Huertas (8), Janning (15), Diop (4) y Garino (2).

96 – Real Madrid (18+24+23+31): Campazzo (17), Carroll (6), Taylor (2), Reyes (6) y Tavares (-) -cinco inicial-, Causeur (6), Doncic (8), Rudy (27), Llull (5), Thompkins (5) y Ayón (14).

Deja una respuesta