Crónica: Irán 0-1 España | Mundial | Grupo B

Irán 0-1 España: “España, sufre y gana”.

Irán 0-1 España

Partido malo de España ante una defensiva Irán

El encuentro que enfrentaba a la líder e invicta Irán, llevaba 4 años sin perder un partido oficial, contra una España que necesitaba ganar pronto reflejó lo que iba a deparar el encuentro: los asiáticos encerrados en su área y España durmiendo el balón y al aficionado.

La Selección dejó bastantes sombras y empañó las buenas sensaciones demostradas frente a Portugal. Un gol de Diego Costa de rebote dio los tres puntos al combinado nacional. El hispano brasileño se confirma como el 9 de la Selección. Irán metió un gol pero fue anulado y confirmado por el VAR.

El partido fue soporífero. Un auténtico desastre como espectáculo pero para los amantes de las tácticas, Queiroz volvió a dar un gran show. La telaraña defensiva iraní fue practicamente inexpugnable, once tíos atras, solo hincando su rodilla ante un gol de rebote de Costa. A ello hay que sumarle las excesivas pérdidas de tiempo de su portero y del resto de jugadores. Ya desde el minuto uno se conformaron con el empate.

Pero Irán cambió después del gol, no solo marcó ilegalmente sino que dio varios sustos a De Gea que estuvieron a punto de mandar a España para casa o al menos dejarla en el aeropuerto. Quizá si el juego mostrado hubiese sido ese desde el inicio, otro gallo hubiera cantado para los asiáticos.

La siguiente jornada enfrentará a las selecciones de Marruecos y España. A su vez, Portugal e Irán por decidir el orden de las tres primeras plazas de grupo. España necesita ganar y hacerlo por un gol más que Portugal para ser primera de grupo e ir por el cuadro “fácil”.

Deja una respuesta