El Real Madrid ficha a Andriy Lunin

Una vez más, y como ya ha hizo anteriormente en otros casos como Vinicius, Martin Odegaard y más recientemente con Rodrygo, el Real Madrid ha vuelto a sorprender al mercado con una nueva apuesta por los jóvenes e incipientes talentos y ha fichado al portero ucraniano Andriy Lunin.

Natural de Krasnograd (Ucrania), Lunin es un guardameta de 1,91 metros y apenas 19 años de edad, que procede del Zory Luhansk de la liga ucraniana y que, pese a su juventud, ya ha sido internacional en dos ocasiones con su país.

En una operación “relámpago” y llevada en el más absoluto secreto por la Dirección Deportiva, el Real Madrid se ha hecho con los servicios del meta ucraniano, que estaba también en la agenda de otros equipos europeos como el Liverpool o la Roma y pagará al equipo ucraniano un total de 8,5 millones de euros. A esta cantidad habría que añadirle en torno a 3,5 millones de euros más en concepto de variables,

No obstante, y aunque como informa el diario Marca, la operación estaría prácticamente cerrada, falta aún la confirmación oficial del cierre de la operación por parte de ambos clubes.

Por tanto y esperando que se concrete este fichaje, de absoluta proyección, talento y futuro, el Real Madrid se asegura así un suplente joven y de garantías para Keylor Navas.

Eso sí, la llegada de Lunin supondrá de facto la salida de Kiko Casilla, pero al menos esperamos que se cierre por fin el manido debate de la portería y se acaben las interminables listas con nombres y más nombres con los que la prensa lleva bombardeando al club desde hace más de año y medio.

Deja una respuesta