Crónica: Francia 1-0 Perú | Mundial – Grupo B

Francia 1-0 Perú: “Mbappé es el elemento diferencial”

Francia 1-0 Perú

Antes de iniciar el partido, saltó la sorpresa en la alineación de Francia, Deschamp dejaba en el banco a Dembele y volvía a usar a Giroud como punta de lanza del ataque. De esta forma, el tanque francés fijaría a los centrales peruanos, para dar libertad a Griezmann y un descomunal Mbappé. También daba entrada de titular a Matuidi en el ala izquierda y dejaba a Pogba al lado de Kanté.

La salida en tromba sorprendió a Francia, que no podía salir de su área por la alta presión de los peruanos. Antes del minuto 10, probaba de lejos Aquino, su disparo se marchó desviado de la meta de Lloris. Francia se empezaba a soltar, sobre todo con balones en largo a Giroud, saliendo de la presión.

Pasaron los minutos y los Bleus tuvieron las primeras dos claras ocasiones del encuentro. Giroud le dejó un balón a Griezmann dentro del área y el jugador rojiblanco con su pierna mala, disparó al lateral de la red. Acto seguido, Pogba se giró y se sacó un latigazo desde larga distancia, rozando el palo de Gallese.

El conjunto francés empezó a dominar claramente el partido, a través de un imparable Mbappé y un Griezmann muy acertado en el juego asociativo y más fallón de cara a puerta. De nuevo Giroud le dejaba el balón de cara a Griezmann y éste al primer toque disparó al centro y Gallese con la rodilla sacó el primero de Francia. Perú no estaba pudiendo controlar las segundas jugadas que propiciaba Giroud.

El conjunto de Gareca bajó el nivel de presión, pero enlazaban jugadas muy verticales, a las que les faltaba el pase final. En una de esas jugadas, tuvo la primera gran ocasión de abrir la meta de Lloris. Sobre el minuto 30, Perú atacó por el carril izquierdo, el balón le llegó a Guerrero, quien definió libre de marca dentro del área pero Lloris salvó el primer gol con la rodilla.

Por parte francesa, Mbappé asustaba con sus galopadas, pero no encontraba la definición. El joven delantero galo estaba siendo el mejor de los franceses, así que tenía que ser él.

En el minuto 35, Pogba robó un balón en la salida de balón del equipo de Gareca y le puso un centro medido a Giroud. Su disparo lo rechazó Rodríguez y Mbappé, sin portero, puso a Francia por delante. Un gol histórico para Mbappe y Francia, ya que el delantero se convirtió en el jugador más joven en marcar con Francia en un Mundial, adelantando a Trezeguet.

Francia continuaba con un gran dominio, tras el gol del jugador del PSG. Al borde del descanso, Lucas con un disparo desde el pico del área, pudo poner el segundo en el luminoso, pero Gallese sacó una gran mano.

Francia consiguió el objetivo de llegar ganando al descanso del partido con el gol de Mbappé. Perú no pudo aguantar la presión tan alta de principio de partido y se vino abajo sobre el cuarto de hora.

Tras el descaso Gareca movió el banquillo y realizó dos cambios antes de comenzar la segunda parte, daba entrada a Farfán y Santamaría, y dejaba en la caseta a Yotún y Rodríguez. Arriesgada apuesta para toda la segunda parte, pero era lo que tocaba, ya que Perú estaba eliminada en esos momentos.

Arrancó, pues, la segunda parte y nada más empezar, Aquino con un latigazo mandó el balón a la cruceta del travesaño, Lloris solo pudo mirar como se alejaba el balón. Avisaban los peruanos nada más salir de túnel de vestuarios.

Francia a través del balón, metíó a Perú en su área, que intentaba salir a la contra pero con poca suerte. Quien más lo intentó en Perú era Advíncula por la derecha. En una de sus internadas, probó el disparo pero se marchó por encima del larguero.

Francia movía el balón de un lado a otro, pero sin profundidad ni verticalidad. Kanté en una gran actuación, cortaba todas las intentonas de Perú.

Llegaron los primero cambio. Primero se marchó el mejor de Francia, Mbappé para dar entrada a Dembele y cinco minutos después, también se fue al banquillo Griezmann, el sustituto era Fekir.

A falta de 19 minutos de partido, los de Gareca parecieron dar un paso adelante e intentar empatar. Al poco de salir Dembele, tuvo un disparo que se marchó fuera de la portería de Gallese.

El técnico fracés, Deschamps a tan solo un minuto del tiempo reglamentario, dio entrada en el campo a N´Zonzi para apuntalar el centro del campo y perder un poco de tiempo, y quito del campo a Paul Pogba. Se añadieron cuatro minutos de descuento, pero no pasó absolutamente nada y el árbitro pitó el final del partido.

Perú, segunda selección eliminada del Mundial, tras Marruecos. Los de Gareca han dado una muy buena imagen y hoy han puesto en serios aprietos a una de las favoritas.

Francia lidera el grupo ahora con 6 puntos, con un juego que sigue siendo muy pobre, pero que arriba tiene dinamita. Destacó Mbappe, un jugador absolutamente diferencial el crack francés, que en una baldosa te rompe en un cambio de ritmo, al espacio te destroza por su velocidad, realmente asusta lo de este jugador.


Ficha técnica: Francia 1-0 Perú

Alineación de Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas; Mbappé (Dembele), Pogba (N´zonzi), Kante, Matuidi; Griezmann (Fekir) y Giroud.

Alineación de Perú: Gallese; Ramos, Advíncula, Rodríguez (Santamaría), Trauco; Cueva (Ruidíaz), Carrillo, Flores, Yotún (Farfán), Aquino; Guerrero.

Deja una respuesta