Análisis Mundial 2018 | Fase de grupos

El declive de las grandes…

Análisis Mundial 2018

…y la rebelión de las modestas

El Mundial de Rusia 2018 se recordará por las sopresas y por el VAR. Las novedades más importantes hasta la fecha son la caída de la campeona del mundo, Alemania, y la agónica clasificación de Argentina. En breve lo analizaremos. Además, las grandes favoritas lo han pasado muy mal para clasificarse y mucho ojo con las modestas Croacia y Bélgica que pueden dar un susto a varios equipos.

Este Mundial también se recordará por el VAR. La tecnología llegó y la justicia se hizo lugar. Ya es la copa del mundo en la que más penaltis se ha pitado, salimos a uno por partido. Una auténtica locura. La tecnología interviene siempre y los descuentos están siendo muy generosos. Una auténtica revolución en el fútbol.

Ahora analizaremos los grupos uno por uno:

Grupo A

El grupo de Uruguay y la anfitriona Rusia. Sin novedad alguna. Uruguay se mantuvo sólido, de más a menos y sin encajar un gol. Se enfrentarán a Portugal en octavos. Claros candidatos al título. Mucho ojo con los charruas. Por otra parte, Rusia que llevaba sin ganar desde noviembre venció a la Egipto de Salah, que no apareció en semana y media, y selló su billete a octavos. Le espera la España de Hierro.

Grupo B

España y Portugal iniciaron el grupo como si de un duelo personal se tratase. Lo que no sabían es que Irán y Marruecos iban a pintarles la cara. Asiáticos y marroquíes merecieron mucho más que la eliminación. Un tamudazo iraní, con VAR incluído, le valió a España el ser primera de grupo. La Roja va por la parte fácil del cuadro.

Grupo C

La Francia de Griezmann pasó sin ningún apuro. La única favorita que pasó con solvencia pero sin apenas juego. Dinamarca y Perú se jugaron el otro puesto. Los daneses de Eriksen fueron mejores, la experiencia es un grado. Francia se las verá con Argentina en octavos y Dinamarca contra Croacia. Mala papeleta para ambos equipos que aún no han demostrado mucho.

Grupo D

Messi, Sampaoli, Maradona y como describir un fracaso. Croacia arrasó y Argentina tuvo que clasificarse en el 82´ en detrimiento de una grandísima Nigeria. Los africanos que fallaron lo infalible se quedaron fuera del Mundial. Argentina mucho debe cambiar para optar a ser campeona.

Grupo E

Brasil, la eterna favorita, los reyes del mundo. Los cariocas se complicaron la clasificación con una rocosa Suiza, después se la jugaron contra Serbia, fue de más a menos, y consiguieron el pase como primeros de grupo pero sin demostrar nada. Coutinho rescató a Brasil y a Neymar. Por su lado, Suiza se coló como segunda de grupo para encuadrarse en el cuadro de España y enfrentarse a Suecia. Brasil se enfrentará a México.

Grupo F

La sorpresa del Mundial. Suecia, México y Corea se cargaron a Alemania. Los alemanes quedaron últimos en un esperpento que durará décadas en las memorias. Suecos y mexicanos se metieron en octavos de forma justa. La debacle de Casillas en 2014 se queda pequeña comparada con la de Neuer en 2018.

Grupo G

Inglaterra y Bélgica partían como favoritas y así sucedió. Ambas arrasaron y se clasificaron matemáticamente en sus primeros encuentros. Solo faltaba por saber el orden de estas. Dado que quedar segundo suponía ir por la parte fácil del cuadro, la jugada le salió bien a los ingleses que cosecharon una derrota contra Bélgica que les daba ese segundo puesto. Los belgas se enfrentarán a Japón en octavos y después vendrá Brasil y Francia o Argentina. Inglaterra espera a Colombia.

Grupo H

Probablemente una de las mayores injusticias que se recuerdan. Una rácana Colombia logró el pase a octavos como primera tras remontarse a una derrota. Senegal se quedó fuera por tarjetas en un empate técnico contra Japón. Tanto nipones como senegaleses barrieron a Colombia y Polonia que a priori eran las favoritas.

Deja una respuesta