Crónica: Francia 4-3 Argentina | Mundial de Rusia 2018 – Octavos de final

Francia 4-3 Argentina: “El ZAR Mbappé; Messi, fracasa de nuevo”

Francia 4-3 Argentina

Mbappé, Mbappé y Mbappé. El joven jugador francés, dilapidó las pocas opciones que tenía la selección Argentina de poder alzar la Copa del Mundo al cielo de Rusia. La exhibición del niño de 19 años pudo con todo. Muy pocos jugadores de tan corta edad han dominado un Mundial como este chico, Mbappé se ha merendado a todo una selección Argentina con tan solo 19 años, la cosa asusta.

Hemos asistido a uno de los grandes partidos del Mundial. Ambos equipos remontando resultado adversos, Francia al final perdonando una goleada de escándalo, Argentina recortando distancias sobre el final, teniendo en el último instante la opción de empatar.

Sorprendió Sampaoli, dejando en el banquillo a Agüero en detrimento del joven, Pavón. Seguía confiando en Armani en la portería. Deschamps, siguió apostando con Giroud como delantero fijo y su lado, Mbappé y Griezmann.

Empezó Francia a dominar el partido desde muy pronto. Los de Sampaoli esperaban replegados a una contra. A los 10 minutos, comenzó el recital de Mbappé con una carreral descomunal desde su campo, que acabó con un penalti al delantero. Griezmann, lo transformó y se adelantaba Francia en el luminoso.

Tras el gol, los Les Blues seguían siendo superiores en el encuentro. Kante, paraba alguna acción de contrataque de los argentinos de forma esporádica. Argentina intentaba estirase pero no conseguía encontrar a Messi entre líneas, hoy, anclado de falso 9.

El que si encontró la solución fue Di María, a cinco minutos del final de la primera parte, “el fideo”, recibió el esférico en una posición central fuera del área, sacándose un latigazo a toda la escuadra para igualar la contienda. El extremo ponía las tablas antes del descanso, prácticamente sin hacer nada el cuadro albiceleste.

Llegamos al descanso con ese empate en el marcador, gracias al arrebato y el tesón de Di María. Francia, gran dominante del primer acto sin estar acertado en los metros finales de su ataque. Mbappé, diferencial.

Tan solo transcurrieron dos minutos de la segunda parte, cuando Mercado, puso por delante a los de Sampaoli. Messi se giró y disparó a puerta y Mercado desvió el balón, en el que Lloris nada pudo hacer. Locura en el banquillo argentino, remontada sin apenas hacer nada en el encuentro.

Todo una cortina de humo, Francia seguía atacando y se barruntaba que el empate iba a llegar tarde o temprano. Fue en las botas de Pavard, en el que se produjo el empate. Maravilloso golpeo de volea del lateral, poniendo el balón en la escuadra de Armani. Golpeo muy parecido al de Nacho contra Portugal.

A partir de ahí, comenzó el verdadero recital de Mbappé, se despertó la bestia. Dos goles en apenas cinco minutos de diferencia. El fenómeno dejó el partido sentenciado y mandando a los argentinos de vuelta a casa. El primero con brutal recorte en un metro y un disparo seco al centro de la portería. El segundo recibiendo en carrera y cruzando el balón al palo contrario de Armani. El astro francés se ha coronado en la mejor competición del Mundo, genio y figura.

Pasaron los minutos, pudiendo golear los franceses con varios contras letales que no culminaron de manera eficaz. Argentina se volcaba arriba con todo su arsenal, intentando hacer la hazaña de empatar.

El partido iba muriendo poco a poco, con la Argentina de Messi, agonizando. Recortó distancias en el descuento el Kun Agüero de cabeza en un fallo de marca de Varane, pero ya era demasiado tarde. El árbitro pitó el final y Francia de la mano de Mbappé se convirtió en el primer equipo clasificado para cuartos de final.

Messi, el supuesto mejor del Mundo, fracasa de nuevo en su tercer Mundial y sigue sin conquistar dicho torneo. Esta vez un niño de 19 años se echó a la espalda el peso de la Selección francesa y le pintó la cara a Messi. Argentina, fracasa; Francia, avanza a cuartos.


Ficha técnica: Francia 4-3 Argentina

Alineación de Francia: Lloris; Benjamin Pavard, Varane, Umtiti, Lucas; Kante, Matuidi (Tolisso), Pogba; Griezmann (Fekir), Mbappé (Thauvin) y Giroud.

Alineación de Argentina: Armani; Rojo (Fazio), Mercado, Otamendi, Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez (Agüero), Banega, Di María, Pavón (Meza); Messi.

MVP: Mbappé. La joven perla francesa se consagra definitivamente con una exhibición de época en un Mundial y ante una Selección como Argentina. Dos goles, un penalti provocado y unas arrancadas imparables para la defensa albiceleste.

Deja una respuesta