El histórico error de Cristiano Ronaldo

Junto a D. Alfredo Di Stefano, Cristiano es el mejor jugador de la historia del Real Madrid y uno de los mejores de la historia del fútbol. El portugués ha cambiado la historia moderna del conjunto blanco. Es una maquina de meter goles que no tiene fin y con una voracidad insaciable. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

El astro portugués se metió en un jardín bastante gordo con sus incendiarias declaraciones tras la conquista de la Copa de Europa en Kiev. Habló en pasado del Real Madrid y enturbió la consecución de la tercera consecutiva.

No es nuevo toda esta película en torno a Cristiano. Recordemos cómo puso en jaque al club al inicio de la Liga 2012/2013, cuando después de un partido contra el Granada afirmó sus ya tristemente famosas palabras ante la prensa del “Estoy triste”.

Son ya varias salidas de pata de banco a cargo e Ronaldo. Y hay que pararlo. Cada verano es algo distinto y parece que el culpable es el Real Madrid y, por ende, su Presidente. ¿Qué más le puede dar el Real Madrid a Cristiano Ronaldo?

En el año 2009, el Madrid fichó al de Madeira por 94 millones, una cifra récord en la historia, en un momento que no es, ni mucho menos, como el de ahora, si en esa época pagar 50 millones ya era una barbaridad, pues el Madrid puso los 94 millones (muy bien puestos, por cierto).

histórico error de Cristiano Ronaldo

Un años atrás el equipo estaba compuesto por jugadores tipo Heinze, Cannavaro, Metzelder, Drenhte, Gago, Van der Vaart, etc… En defintiiva, un puñado de buenos jugadores, pero no del nivel de una institución como el Real Madrid. ¿Hubiera marcado esa cantidad de goles con esa plantilla? No lo creo, y es normal.

Con su llegada galáctica a la Casa Blanca, el Madrid entendió que debía rodear al mejor jugador del mundo con un equipo a su altura. El primer año llegaron con él jugadores de la talla de Kaká, Xabi Alonso o Benzema. Y en los años siguientes se culminó la obra con Di María, Ozil, Modric, Bale, Isco, Kroos, Casemiro, Varane, James…, plantillas legendarias con la guinda y al servicio de Cristiano Ronaldo, el mejor del Mundo.

El club siempre ha puesto a Cristiano a la altura de D. Alfredo di Stefano, con lo que eso supone. En la última gala del Balón de Oro, el Presidente del Real Madrid, D. Florentino Pérez, comparó al crack portugués con el argentino, Es decir, no se le puede poner más alto en una declaración, es un acto de reconocimiento a una trayectoria brutal.

Hace un año se le renovó su contrato y con un contrato de 21 millones netos, sitúandole en se ese momento en la cima de los jugadores mejor pagados del mundo. Pero sucedió un hecho del que el Real Madrid no tiene culpa y no debe entrar en eso.

En concreto, Neymar se marchó al PSG, ganando 35 millones netos. Y Messi, que terminaba contrato, renovó unos meses después logrando un nuevo contrato cerca de los 50 millones “limpios” al año. Algo totalmente licito pagar eso, me parece genial, pero el Real Madrid no se debe mirar en estos clubes para hacer su política de contratos y sueldos.

Por lo que se cuenta en los medios, Cristiano Ronaldo pide 30 millones para quedarse. Parece ser que el Madrid ya se los ha ofrecido, otros dicen que ya está ganando eso desde el 1 de julio.

Yo creo que el Madrid le ha ofrecido esa cantidad, un esfuerzo realmente alto para un jugador de 33 años (rindiendo al máximo nivel, todo hay que decirlo). Cuando la gente dice “Solamente son 9 millones más”, realmente no es así, el Madrid tiene que pagar todo el salario bruto, es decir, con impuestos incluidos, lo que hace que esa cantidad supongan casi 20 millones al año, una cifra bastante alta, pero entiendo que el club se los ponga.

Todo hace indicar según varios medios que el jugador los ha rechazado, porque se le han ofrecido tarde y todo apunta a que va a poner rumbo a Turín, ganando lo mismo que le ofrece el Real Madrid. Y para rematar la faena, desde el entorno de Cristiano Ronaldo le piden al club que acepte una oferta de 100 millones, en teoría se le acepta la petición, y resulta que ahora el Madrid le deje irse, no entiendo nada de todo esto, la verdad.

Pongamos en orden toda esta situación kafkiana. El Madrid le oferta 30 millones a Cristiano, lo que pedía y los rechaza, luego el Madrid cumple su palabra haciendo un esfuerzo económico. Acto seguido se le pide al club un nuevo esfuerzo para que deje salir al jugador, el Madrid entiende que debe de hacerlo por su gran trayectoria, rebaja el precio en un hipotético traspaso, al punto de casi regalarlo, de nuevo el Real Madrid a la altura de la situación. Y todos estos gestos de agradecimiento, se convierten en que el club lo quiere fuera del Madrid, de locos.

En mi parecer, aquí el único que siempre ha estado a la altura es el Real Madrid, y siento que se está intentando vender que es el malo de toda esta telenovela vulgar. También en ciertos sectores se está divulgando que D. Florentino quiere a Neymar, cosa lógica por otra parte, ya que si algo se le criticó al Presidente en su primera etapa fue el no regenerar a los Galácticos, y ahora que presuntamente quiere hacerlo, también se critica.

No se como acabará esta historia, si con Cristiano en el Madrid o en la Juventus. Y lo cierto es que ya empieza a darme igual, estamos en un punto que es como si estás en el cine viendo una película y de las malas. Lo que sí tengo claro es que si finalmente decide irse, espero que el jugador quiera un homenaje a la altura, porque se lo ha ganado, y no tire de un mal entendido orgullo que le ha llevado a toda esta situación.

El Real Madrid seguirá, se fichará algo que intente paliar la baja de Cristiano y se intentará volver a ganar la Liga y la Champions. Ahora, intentaría aconsejar a Cristiano que es un paso atrás brutal en su carrera, pero bueno, ya es mayorcito y toma sus propias decisiones.

Y todo esto no es una crítica a Cristiano Ronaldo, pero creo sinceramente que irse es un error, pudiendo seguir agrandado su leyenda en el mejor equipo de la historia. Puede igualar o superar a Gento en Copas de Europa, y eso en el Madrid sería más fácil.

Mientras tanto, tal y como está gestionando todo esto el club es impecable. ¡¡¡ Hala Madrid !!!

Deja una respuesta