OFICIAL: Cristiano Ronaldo, traspasado a la Juventus

Cristiano Ronaldo es ya historia del Real Madrid al confirmarse, por fin, su traspaso a la Juventus de Turín, tras una larga semana de negociaciones, dimes y diretes y filtraciones interesadas a la prensa, especialmente desde el entorno del jugador.

Aunque no hay confirmación oficial del montante total del traspaso del jugador, la mayoría de las informaciones hablan de 105 millones de euros para el Real Madrid, mientras que todo apunta a que el portugués percibirá en torno a lo 30 millones de euros netos por cada una de las cuatro temporadas que ha firmado con la Vecchia Signora.

Eso sí, y para que no haya dudas, dicho traspaso, confirmado de forma oficial en un comunicado hecho público en la web del club, se ha llevado a cabo a petición expresa del jugador, ya que el Real Madrid nunca tuvo intención de traspasarle.

“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.”, comienza el citado comunicado.

Sin embargo, una serie de desavenencias entre Cristiano Ronaldo y la directiva del club a cuenta de una subida de sueldo tras la temporada 2016/2017 enturbiaron una relación que hasta no hace mucho era idílica y que, desgraciadamente, han desembocado en la salida del portugués, tras más de un año amenazando con su salida.

De esta manera, se pone punto final a nueve inolvidables años, que dieron comienzo un lejano 11 de junio de 2009, cuando su equipo de entonces, el Manchester United, aceptaba la oferta del Real Madrid por una cantidad cercana a los 96 millones de euros.

Nadie, ni el más optimista del lugar, podría imaginar que aquel chico de 24 años iba a convertirse en el jugador más determinante e influyente de la historia del club, prácticamente al mismo nivel que Alfredo Di Stefano y en su máximo goleador, con unos registros que, muy probablemente, no volveremos a ver en décadas.

Su currículum vitae quedará para la historia no ya del Real Madrid sino del mismo fútbol. Cristiano Ronaldo cierra su periplo en el club blanco con unas cifras de auténtico infarto. Nada menos que 451 goles en 438 partidos. Una espectacular media de 1,03 tantos por encuentro.

En sus nueve temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid, Cristiano Ronaldo ha levantado un total de 16 títulos. En concreto, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España y con presencia destacada en todos ellos.

A nivel individual, su bagaje es inmejorable, con cuatro Balones de Oro, dos Premios The Best, tres Premios UEFA al Mejor Jugador Europeo, cuatro Botas de Oro y tres Pichichis, entre otros.

Por si eso fuera poco, el astro portugués atesora infinidad de récords goleadores (máximo goleador de la historia de la Champions, con 122 goles, récord goleador en un año natural, con 69 goles logrados en 2013, máximo goleador de la historia de la selección portuguesa, además de ser, junto a Pelé y Uwe Seeler, el único jugador que ha marcado goles en más ediciones de la Copa Mundial de Fútbol (cuatro campeonatos en total).0

Por eso es normal que su marcha se haya sentido por todo el Madridismo y por el propio club, que en el comunicado en el que ha oficializado el traspaso a la Juventus, le haya dedicado unas sinceras palabras de agradecimiento.

“Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.
 
Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”, reza el comunicado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario