Crónica: Real Madrid 1-2 Manchester United | International Champions Cup

Espectacular debut de Vinicius, muy activo toda la noche | Real Madrid 1-2 Manchester United

Real Madrid 1-2 Manchester United: “Prometedor debut a pesar de la derrota”

El Real Madrid de Julen Lopetegui ha arrancado de forma “oficial” con la disputa de su primer compromiso de pretemporada ante el Manchester United de José Mourinho en el Hard Rock Stadium de Miami. Un equipo plagado de jóvenes canteranos, nuevos fichajes e incluso “primeros espadas”, y que dejó un buen sabor de boca a pesar de la derrota.

De hecho, se puede decir que tanto Odriozola como Vinicius, ambos titulares hoy, rayaron a gran altura, como también lo hicieron canteranos como Regui, Fede Valverde o Martin Odegaard. Inclusive Raúl De Tomás se dejó ver con peligro y a punto estuvo incluso de marcar, además de algunas pinceladas de clase a cargo de Ceballos.

Con un equipo absolutamente revolucionario, Lopetegui sentó las bases del juego que espera desplegar durante la temporada y combinó un inicio dubitativo en defensa en la primera mitad, que entre otras cosas trajo consigo los dos goles británicos, con un juego basado en la presión alta y en la circulación vertiginosa del balón y aperturas rapidísimas a las bandas.

Demasiado castigo en la primera mitad

El primer “once” de Lopetegui en el Real Madrid fue una especie de 4-3-3, alternó caras conocidas con otras menos habituales.

El esquema, a priori, dejaba a Kiko Casilla bajo palos, el debutante Odriozola, Vallejo y el canterano Javi Sánchez, junto a Theo en defensa. En el centro del campo estaban Fede Valverde, Marcos Llorente y Ceballos, con Bale, Benzema y Vinicius en punta de ataque, aunque con libertad absoluta de movimientos para el galés.

Primer “once” de la era Lopetegui | Real Madrid 1-2 Manchester United

Empezó golpeando primero el equipo de Mourinho con dos oportunidades casi consecutivas, nada más empezar bien resueltas por Casilla. La primera de ellas, en el minuto 3 cuando Alexis Sánchez acertó a rematar a bocajarro un balón desde la izquierda a la espalda de la defensa blanca,que el meta catalán rechazó a córner. La segunda, apenas cinco minutos más tarde, con un buen disparo de Mata desde la frontal del área que atajó Casilla.

No tardó en reaccionar el Real Madrid con una velocísima jugada por la banda derecha blanca entre Fede Valverde y Odriozola. El donostiarra logró meter un gran centro al corazón del área que Benzema, estorbado por Fosu-Mensah y Bailly, remató ligeramente desviado a la izquierda de De Gea.

Tras unos buenos minutos de los de Lopetegui, en los que tanto Bale como Vinicius apuntaron un gran estado de forma llegó el primer tanto de los británicos. Corría el minuto 19 cuando una gran jugada de Darmian por la derecha le permitió ganar la línea de fondo y abrir para que Alexis Sánchez, completamente solo y sin oposición, batiese por bajo a Casilla.

A pesar de unas pinceladas “neymarianas” de Vinicius, que trajo a mal traer por la banda izquierda a Fosu-Mensah, y cuando más dominaba el Madrid, llegó el segundo.

Al filo de la media hora, Mata llegó con comodidad por la izquierda y colgó un gran pase al área que, ante la pasividad de Javi Sánchez y Vallejo, cabeceó hacia atrás Alexis hacia el punto de penalti. Allí apareció completamente libre de marca Ander Herrera para fusilar a placer a Casilla.

A partir de ahí, el partido fue un monólogo blanco que, salvo algún escarceo de Alexis, que demostró estar muy por encima de sus compañeros en cuanto a forma física, dominó a placer el partido. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que los jugadores se iban a ir a la caseta, Theo colocó un magnífico balón al corazón del área, donde apareció Benzema para cruzar el balón y acortar distancias.

Karim Benzema, anotando el gol del honor madridista | Real Madrid 1-2 Manchester United

Dominio sin premio en la segunda parte

El segundo tiempo fue completamente distinto. Con el típico carrusel de cambios en ambos equipos, el Real Madrid fue dueño y señor de la situación.

Precisamente, con Mayoral, Odegaard, Reguilón y Lunin, en lugar de Benzema, Bale, Theo y Casilla, el equipo desplegó su mejor fútbol, con una presión altísima, impropia para este tramo de pretemporada y con constantes ayudas por las bandas pero no llegó el gol.

Y no será porque no tuvieron oportunidades ya que, con el Manchester United completamente replegado, los acercamientos al área de De Gea fueron constantes. Lo intentaron desde lejos Odegaard y Sánchez pero sus disparos salieron desviados mientras que Odriozola colgaba balones desde su banda como si no costase pero no encontraban rematador.

En el minuto 56 Odegaard tuvo el empate en sus botas pero el noruego no supo aprovechar la gran asistencia que entre Vinicius y Reguilón le habían dejado y su disparo se marchó por encima del larguero.

Con De Tomás y Oscar en el campo en el minuto 61, el Real Madrid redobló su dominio y sus esfuerzos para buscar el 2-2. De hecho y, cuando tan solo llevaba un minuto en el campo, Oscar disparó ligeramente por encima del marco de De Gea cuando se cantaba el gol en las gradas.

El uruguayo Fede Valverde brilló en su debut como madridista | Real Madrid 1-2 Manchester United

En el minuto 75, Odegaard estuvo de nuevo cerca de lograr la igualada, al botar una falta peligrosa desde la parte derecha del área del United que había cometido Shaw sobre Valverde, pero De Gea se lució desviando cpn los puño el duro disparo del joven centrocampista blanco.

En plena vorágine de cambios, aún hubo tiempo de ver en acción a los primeros actores del elenco madridista ya que Llorente, Vallejo, Valverde y Odegaard dejaron su sitio a Nacho, Isco, Asensio y Kroos, que metieron una marcha más al equipo.

La mejor oportunidad del partido para el Real Madrid llegó en el minuto 82 cuando De Tomás y Mayoral se estorbaron en boca de gol para rematar un excepcional centro de Asensio desde la izquierda.

Finalmente y tras un disparo desviado de Nacho desde fuera del área cuando el partido tocaba a su fin y los jugadores se fueron a los vestuarios del Hard Rock Stadium de Miami con una derrota en el zurrón.

Eso sí, con la sensación de que fueron sensiblemente mejores que su rival y, lo que es mejor, con un margen de mejora importante que hace albergar una gran dosis de optimismo para el siguiente encuentro, que será el próximo domingo ante la Juventus de Turín, aunque sin Cristiano Ronaldo, en el FedExField de Maryland.

1 pensamiento en “Crónica: Real Madrid 1-2 Manchester United | International Champions Cup”

  1. Pingback: Julen Lopetegui: "Tenemos el reto de reinventar el equipo sin un jugador como Cristiano Ronaldo" - Meritocracia Blanca

Deja un comentario