OFICIAL: Mateo Kovacic cedido al Chelsea

El Real Madrid y el Chelsea, han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador, Mateo Kovacic. Dicha cesión, tan solo será de un año y el conjunto de Londres no tendrá opción de compra, con lo cual, regresará al conjunto blanco, la próxima temporada.

La operación empezó a filtrarse ayer por la tarde, y en la tarde de hoy se ha hecho oficial por ambos clubes. El jugador, pidió irse antes del Mundial de fútbol en una entrevista para el diario Marca. Lopetegui intentó que se quedara, pero el jugador tenía claro, que tenía que jugar para seguir progresando.

Mateo Kovacic cedido al Chelsea

Tanto el Real Madrid como el Chelsea, salen ganando con la operación del jugador croata. El equipo inglés, culminando un gran centro del campo para Sarri con Kante, Bakayoko, Barkley, Jorginho y Cesc. El equipo de la capital de España, no pierde los derechos del joven croata, y no refuerza a un rival, recordemos que el Chelsea no jugará Champions League este año.

Así mismo, el Madrid concede el deseo del jugador de marcharse para no cortar su progresión. Kovacic se marcha para volver el año que viene más curtido, en una Liga que le viene genial para su estilo de juego.

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, tras ganar a la Roma (2-1) en el último partido de pretemporada en USA, dejó caer en la rueda de prensa, que intentarán buscar un recambio para el croata en el mercado. Suenan con fuerza dos jugadores: Milinkovic-Savic y Thiago Alcántara.

El jugador de la Lazio, es uno de los reclamos de este verano, pero su alto precio, cerca de 100 millones, le ha impedido salir, de momento, del conjunto italiano. El centrocampista del Bayern Munich, sería una salida más fácil, dado que Kovac no cuenta con él y, Lopetegui lo conoce de las categorías inferiores de la Selección Española.

Comunicado completo del Real Madrid:

El Real Madrid C. F. y el Chelsea F. C. han acordado la cesión del jugador Mateo Kovacic para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2019.

Deja una respuesta