Novedades Liga de Fútbol en España temporada 2018-2019

Estas son las novedades de la Liga de Fútbol en España para la temporada 2018-2019 que se centran en 5 aspectos: Supercopa, VAR, calendario asimétrico, cambio en la presidencia de la Federación y nuevo balón.

NOVEDADES LIGA DE FÚTBOL EN ESPAÑA TEMPORADA 2018-2019

Comenzamos con los cambios, el primero son las sorprendentes variaciones en la Supercopa de España. Luego comentaremos la introducción del VAR, el calendario, los cambios en la federación y el nuevo balón. Estas son las novedades liga de fútbol en España Temporada 2018-2019.

CAMBIOS EN LA SUPERCOPA

Una Supercopa a gusto del Barça al que no le venía muy bien jugar a doble partido así que la Federación decidió sacar el partido de España y realizarlo en Tanger a partido único. También se saltaron la circular del año pasado en la que indicaban que solo se podían alinear 3 extracomunitarios ya que quedaban dudas de la tramitación expres de los “papeles” de Coutinho. Por último, se añadió un cuarto cambio, en la prórroga, quizá por el comentario de Valverde sobre el mayor tiempo de preparación del Sevilla.

INTRODUCCIÓN DEL VAR

Poco a poco se va convenciendo la gente de los beneficios del VAR. En la Supercopa sin ir más lejos, el primer gol del Sevilla hubiera sido anulado sin el VAR. Esperemos que se haga un buen uso del mismo y que los resultados sean más justos y no se decidan por errores humanos.

CALENDARIO ASIMÉTRICO

Por primera vez tenemos en la competición un calendario asimétrico, es decir, los partidos de la segunda vuelta no serán exactamente en el mismo orden que en la primera vuelta.  Puedes consultar el calendario completo aquí.

CAMBIOS EN LA FEDERACIÓN

Tras mil años de Villarato llega….”el Rubialato”. Mal comienzo para el Real Madrid con el tema de Lopetegui y todas la mentiras dichas por el nuevo presidente sobre el caso y sobre otras cosas más. También sospechoso el trato realizado en la Supercopa de España. Esperemos que la cosa vaya a mejor que con Villar.

NUEVO BALÓN

También comentamos el cambio en el balón, como suele ser habitual. Presentado como “Merlín, menos paneles, más goles”, Nike trae el nuevo esférico para esta temporada que seguro tiene versión “invernal”. Haz click para más información sobre el “Nuevo Balón de Fútbol para la LIga 2018/19”

 

Deja una respuesta