Julen Lopetegui: “Vamos a luchar por todos los títulos con los jugadores que tenemos”

Julen Lopetegui ofrece su primera rueda de prensa de la temporada, para analizar la previa del estreno liguero del Real Madrid ante el Getafe de José Bordalás.

“Quiero ver el equipo en el que creemos, ambicioso, solidario y con confianza en nuestras condiciones. Respetando siempre a nuestros rivales, pero con confianza en lo que creemos y queremos hacer. Contra el Getafe comienza un reto exigente y queremos ganar esta Liga”.

“Comienza un reto exigente y queremos ganar esta Liga. Sólo me preocupa el partido de mañana. Quiero ganar los partidos que quedan antes de que termine el mercado y lo demás no está en nuestra mano. Los tres puntos de mañana son igual de importantes que los de noviembre o marzo. Comienza un reto apasionante. Queremos estar a la altura y ganar esta Liga”.

“Nos enfrentamos a un Getafe que terminó octavo, hizo una temporada magnifica y se ha reforzado muy bien. Tienen el mismo entrenador, la misma idea de juego y mucho sentimiento colectivo. Cuentan con más calidad y han hecho una pretemporada muy buena en la que no ha sido derrotada por nadie”.

“Esta plantilla es magnífica. Tenemos talento suficiente para ser un gran equipo y estamos convencidos de que lo vamos a ser. Quiero centrarme en sacar el máximo provecho a una plantilla que me encanta. Queremos que el talento esté al servicio colectivo y trabajamos para ello con jugadores con una actitud fantástica. Los importantes son solo los que están. Los que no están, no son importantes”.

“Me entusiasman la actitud y las ganas de reivindicarse de los jugadores. Queremos ser capaces de ganar la Liga, la competición de la regularidad y la que nos hace estar presentes en el resto de competiciones. Como entrenador me preocupa todo, pero sobre todo que seamos capaces de dar nuestra mejor versión y trabajaremos a muerte para ello”.

“Vamos a luchar por todos los títulos con los jugadores que tenemos. Confiamos plenamente en ellos y tenemos que sacar el máximo provecho. Están trabajando bien y tienen más capacidad y talento de lo que la gente puede pensar”.

“Uno siempre aspira a que su equipo sea perfecto y domine todos los conceptos del juego: atacar y defender mejor. Hemos trabajado bien pese a la dificultad de las ventanas de adaptación por el Mundial. Ahora tenemos un partido a la semana y ahí podemos trabajar todos, de forma colectiva”.

“El Real Madrid y la selección son equipos diferentes. Son magníficos y hechos de una manera diferente. Tenemos talento para ser un gran equipo y estamos convencidos que lo vamos a ser”.

“Estoy ilusionado y contento con la respuesta de los jugadores en todas las líneas, y esperanzado en hacer una gran temporada. Este es el estado del cuerpo técnico y de la plantilla”.

“Creo en la gestión semanal de las situaciones e iremos viendo lo mejor para el equipo en cada momento. Tenemos dos magníficas soluciones con Keylor Navas y Courtois. Trataremos de gestionarlos bien y tomar las mejores decisiones para el equipo. Habrá una gran competición, pero eso es positivo para el equipo. No vamos a seguir con cinco porteros. Nos quedaremos con tres. Tomaremos las decisiones cuando tengamos que tomarlas”.

“Los penaltis no son propiedad de nadie. Son del equipo y la decisión es del entrenador. Ojalá sea ese nuestro mayor problema. Tenemos muchos jugadores que pueden asumir esa responsabilidad. Hay cosas más complejas de solucionar”.

Deja una respuesta