Modric, Cristiano Ronaldo y Salah, candidatos al premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA

Como viene siendo tradicional estos últimos temporadas a estas alturas de año, la UEFA ha revelado la lista de los jugadores que optarán al premio al Mejor Jugador del Año y cuyo ganador se conocerá en la gala previa al sorteo de la Fase de Grupos de la Champions, que se celebrará el próximo 30 de agosto en Mónaco.

Así pues, el ganador del preciado galardón saldrá de la terna integrada por Luka Modric (Real Madrid) Cristiano Ronaldo (Juventus, aunque por su temporada en el Real Madrid) y Mohamed Salah (Liverpool).

Los tres jugadores han destacado por distintas circunstancias y fueron fundamentales, bien por su juego o bien por sus goles, algunos de ellos inolvidables como el de Cristiano Ronaldo de chilena ante la Juventus en la ida de los cuartos de final de la Champions.

Esta lista ha sido elaborada por un jurado compuesto por los 32 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la pasada temporada de la Champions League y los 48 de la Europa League, junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las asociaciones miembro de la UEFA.

Lista completa de seleccionados

La lista con los 10 mejores jugadores europeos para la UEFA tiene marcado carácter madridista porque, además de Modric y Cristiano Ronaldo -reconocido por su temporada en el club blanco- cuenta con otros dos jugadores como son Varane y Ramos.

  1. Luka Modric (Real Madrid)
  2. Cristiano Ronaldo (Juventus / Real Madrid)
  3. Mohamed Salah (Liverpool)
  4. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)
  5. Lionel Messi (FC Barcelona)
  6. Kylian Mbappe (Paris Saint Germain)
  7. Kevin De Bruyne (Manchester City)
  8. Raphaël Varane (Real Madrid)
  9. Eden Hazard (Chelsea)
  10. Sergio Ramos (Real Madrid)

Los nominados a otros premios

La UEFA también ha publicado la lista con las respectivas ternas de aspirantes a los diferentes puestos y, de entre todos ellos, el premio al mejor defensor está asegurado para un jugador del Real Madrid ya que los tres candidatos (Marcelo, Ramos y Varane) son jugadores blancos.

También aspiran a un galardón otros jugadores como Keylor Navas, Toni Kroos y los citados Modric y Cristiano Ronaldo.

  • Portero de la Temporada: Alisson Becker (Roma/Liverpool), Gianluigi Buffon (Juventus/PSG) y Keylor Navas (Real Madrid)
  • Defensa de la Temporada: Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid) y Raphaël Varane (Real Madrid)
  • Centrocampista de la Temporada: Kevin De Bruyne (Manchester City), Toni Kroos (Real Madrid) y Luka Modric (Real Madrid)
  • Delantero de la Temporada: Lionel Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus/Real Madrid) y Mohamed Salah (Liverpool)
  • Jugadora del Año: Pernille Harder (VFL Wolfsburg), Ada Hegerberg (Olympique de Lyon) y Amandine Henry (Olympique de Lyon)
  • Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League: Diego Godín (Atlético de Madrid), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Dimitri Payet (Olympique de Marsella)

Deja una respuesta