Mariano, con pie y medio en el Real Madrid

Aunque no hay todavía ningún tipo de anuncio oficial por ninguna de las partes, las últimas declaraciones del Presidente del Sevilla, José Castro, en las que ha confirmado que el Real Madrid va a ejercer sus derechos sobre Mariano, dan por hecho que el joven ariete hispano-dominicano tiene ya pie y medio en el club blanco.

Así pues, en una operación “relámpago”, el Real Madrid ha aprovechado el interés del Sevilla en el hasta ahora delantero centro del Olympique de Lyon para ejercitar el derecho de tanteo que pactó con el club francés hace un año para el supuesto de que éste decidiese vender a Mariano, además de reservarse un 35% de los derechos sobre el jugador.

Al parecer, durante este verano ya hubo una serie de contactos entre el Olympique de Lyon y la Dirección Deportiva del Real Madrid para interesarse por el regreso de Mariano a la disciplina del club blanco.

Sin embargo, las condiciones que impuso en ese momento el equipo galo para dicho traspaso fueron ciertamente elevadas -se habló entonces de unos 50 millones de euros- de modo que se descartó su contratación.

El acuerdo con el Sevilla, clave para el fichaje

La noticia estalló este fin de semana, cuando medios franceses y españoles desvelaron la existencia de un acuerdo entre el Olympique de Lyon y el Sevilla para la incorporación de Mariano al club de Nervión con carácter inmediato, por una cantidad cercana a los 35 millones de euros (30 millones fijos más 5 en variables).

Entonces, el Real Madrid aprovechó para reactivar su interés y, tras una conversación mantenida entre Lopetegui y el propio jugador, desde la Dirección Deportiva se acordó ejecutar el derecho de tanteo, esto es, el derecho a exigirle al equipo francés a que se lo ofrezca al mismo precio que a un tercero, en este caso al Sevilla, y Mariano fichará finalmente por el club blanco.

Una operación que tendrá un coste final que rondará los 22 millones de euros, que es la cantidad que iba a percibir en todo caso el Olympique de Lyon, aun cuando Mariano hubiese firmado por el Sevilla ya que, del pago de esos 35 millones (30+5) de euros pactados, el equipo francés habría tenido que abonarle al Real Madrid ese 35%, correspondiente a los derechos que aún tenía sobre el jugador.

En definitiva, una magnífica e inteligentísima operación financiera y deportiva que, por un lado, le dota por fin a Julen Lopetegui del ansiado refuerzo para la delantera y, por otro, lo hace por un precio sensiblemente inferior al que el mercado está imponiendo en estos momento por un jugador de sus características.

Recordemos que Mariano dejó el Real Madrid al acabar la temporada 2016/2017, en la que Zidane apenas le dio minutos, para fichar por el Olympique de Lyon por un total de ocho millones de euros.

A partir de ese momento, se consagró como uno de los mejores goleadores de la Ligue 1 gala, firmando un total de 21 goles y siete asistencias en los 45 partidos disputados, entre Liga, Copa de Francia y Europa League.

Deja un comentario