Notas Real Madrid 4-1 Leganés | Jornada 3 Liga Santander

Courtois: 5. Aprobado. Pasó sin pena ni gloria porque el Leganés apenas sí pisó el área blanca. No pudo hacer nada en el penalti.

Carvajal: 6. Bien. Ante la ausencia de trabajo defensivo, se dejó ver muchas veces por el ataque, asistiendo a Bale en el primer gol. Estuvo más flojo en la segunda mitad.

Ramos: 7. Notable. Cortó bien las escasas escaramuzas del Leganés y aportó mucho criterio en la salida de balón, además de subir con peligro al remate. Está destapándose como un auténtico especialista desde los 11 metros, merced a una increíble variedad de recursos técnicos.

Varane: 6. Bien. Apenas sí tuvo trabajo y no tuvo problemas durante el partido.

Marcelo: 7. Notable. Cuando no hay responsabilidades defensivas y se proyecta en ataque como un extremo más, el brasileño es imparable. Trabajó a destajo y fue un puñal por su banda durante todo el partido.

Casemiro: 5. Aprobado. Fue el más flojo del equipo con diferencia. No sólo no está mostrando su habitual contundencia sino que se le ve lento y desubicado. Su penalti a Eraso, la mejor muestra de su actual estado.

Modric: 6. Bien. Hizo lo que debía, se mostró, se ofreció y aunque no conectó con el ataque tanto como se esperaba, mantuvo el tipo y sostuvo al centro del campo.

Kroos: 7. Notable. Muy suelto por el campo, el alemán estuvo comodísimo repartiendo juego de manera magistral de una banda a otra y además llegó con peligro a la frontal.

Asensio: 8. Notable Alto. Gran partido del balear, con una enorme velocidad en todas sus acciones, jugó un magnífico partido, que mereció haber coronado con un gol. De nuevo providencial en el área provocando un nuevo penalti.

Benzema: 9. Sobresaliente. Se acaban los calificativos con el francés, que ha asumido el liderazgo del grupo. No sólo golea sino que engrana a la perfección el ataque madridista, en su mejor momento como futbolista de estos últimos años.

Bale: 8. Notable Alto. Fue de más a menos, a medida que el partido quedó resuelto, pero su enorme movilidad, sus cambios de banda con Asensio y su acierto rematador, dicen mucho del momento del galés, llamado a ser el sustituto natural del “desaparecido” Cristiano Ronaldo.

Isco: 6. Bien. Más efectista que efectivo, el malagueño se “gustó” en exceso pero no aportó el peligro ni la rapidez al juego que estaba desplegando su equipo.

Ceballos: 6. Bien. A pesar de que sólo estuvo en el campo algo más de un cuarto de hora, el sevillano dejó pinceladas de su calidad.

Lucas Vázquez: Sin calificar. Entró en las postrimerías del encuentro y no tuvo ninguna oportunidad de aportar nada relevante.


Julen Lopetegui: 8. Notable Alto. El equipo va mostrando cada vez más sus señas de identidad como entrenador y sus jugadores van interiorizando sus conceptos. Presión adelantada, rápida circulación de balón y buen trato de la pelota y personalidad, que ayer se dejaron ver sobre el césped

Deja un comentario