El Real Madrid cierra el año con unos ingresos récord de casi 751 millones de euros

La Junta Directiva del Real Madrid presentará en la próxima Junta Genera Ordinaria, prevista para el día 23 de septiembre de 2018, unas cuentas históricas en las que el club ha alcanzado una cifra récord de ingresos de 750,9 millones de euros.

Una cantidad que supera a los ingresos presentados en el ejercicio anterior en un 11,3%, esto es, 76,3 millones de euros más que los registrados en 2017 y que suponen la mayor cifra de ingresos logrados por el club desde el año 2000.

Asimismo, se ha obtenido un resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) de 147,2 millones de euros, un 6,8% superior al del ejercicio anterior. Sin el efecto de los títulos, el EBITDA del ejercicio 2017/18 hubiera sido 170 millones de euros.

Además, las cuentas del Real Madrid han registrado unos beneficios antes de impuestos de 43,0 millones de euros y que, una vez deducidos los impuestos, el beneficio neto fue de 31,2 millones de euros, un 45,9% superior al del ejercicio anterior. De esta forma, el patrimonio neto asciende a 494,5 millones de euros, lo que representa un total de 31 millones de euros superior al del año anterior.

Por último, el saldo de Tesorería se ha situado en 190,1 millones de euros, lo que representa un total de 12,1 millones de euros más que en 2017.

Tercer año de endeudamiento negativo

El club ha conseguido repetir por tercer año consecutivo un hito histórico como es el de cerrar el ejercicio fiscal con endeudamiento negativo, dejándolo en -107 millones de euros a 30 de junio, lo que representa no ya que el club no tiene deuda alguna sino que, además, le concede una posición de liquidez neta.

La mejora de la posición de liquidez neta respecto al año anterior ha sido de 96,7 millones, lo que representa la mayor reducción de deuda lograda en un ejercicio por el club en los últimos 15 años. Con ello, los ratios de deuda sobre EBITDA y sobre patrimonio neto se han mantenido en valor cero, lo que indica una posición de máxima solvencia.

Por último, para la temporada 2018/2019, el club ha previsto unos ingresos de 752 millones de euros, antes de enajenación de inmovilizado, así como un beneficio antes de impuestos de 43,2 millones de euros, en unas cuentas que serán sometidas a votación en la citada junta.

Deja un comentario