Crónica Sevilla 3-0 Real Madrid | Jornada 6 Liga Santander

Partido para olvidar de Karim Benzema | Sevilla 3-0 Real Madrid

Sevilla 3-0 Real Madrid: “Una Liga de seis, dos de diez”

El Real Madrid saltó al Sánchez Pizjuán dispuesto a demostrar por qué sólo ha ganado un par de Ligas en esta última década. Ni los arbitrajes, ni Messi, ni el mejor Barcelona de la historia son peor enemigo para el equipo blanco que sus propios jugadores, que dejaron bien claro a su afición que la competición doméstica no les importa tanto como a los que día a día seguimos sus andaduras por la misma.

Blando, pasivo y sin ningún tipo de ganas, el conjunto madridista vagó por el campo en los primeros 45 minutos, guiados por un Lopetegui que no debió echar mano del video del baile que le dio al conjunto blanco el Girona la temporada pasada, guiados por el mismo entrenador que hoy tenía piezas muy superiores para llevar a cabo su plan. El partido duró lo que quisieron los locales que durase.

Pero nadie encarnó mejor el partido del Real Madrid que Marcelo. El lateral brasileño ha empezado la temporada de forma desastrosa, como suele hacer los últimos años, y fue una parodia de sí mismo.

Casemiro lo intentó pero fue incapaz de cerrar la vía de agua defensiva | Sevilla 3-0 Real Madrid

Culpable directo en el primer gol, obra de André Silva, al perder un balón estúpido en el centro del campo que permitió la contra, tampoco estuvo muy lucido minutos después, donde el hueco que dejó en su banda, lo más parecido a una autopista interestatal californiana de seis carriles, fue clave para otra nueva contra que dio lugar al segundo tanto, también obra de André Silva.

El tercero fue un nuevo despropósito defensivo aunque más colectivo. Primero, cediendo un córner estúpido ante un balón sin peligro en el que Courtois dudó en salir y Varane en despejar contundentemente y acabó mandando el balón mansamente por la línea de fondo.

Luego, el resto de la jugada es sencillamente para olvidar. Un centro que pasa por delante de toda la defensa y Ben Yedder remacha en el mismo área pequeña sin oposición ante la pasividad indecente de Ramos, al que sólo le faltó aplaudir al delantero sevillista por su acción.

El resto del encuentro dio más bien igual. Bale lanzó un balón al palo nada más anotar el segundo que pudo cambiar el partido, pero no es menos cierto que aquello pudo ser aún peor. “Mudo” Vázquez estrelló un balón en el larguero casi al final de la primera mitad si bien cada ataque era un sinvivir para la defensa.

Finalmente, un arreón en la segunda parte dio alguna opción de meterse en el encuentro a los blancos, pero un par de grandes paradas del portero local y una meritoria actuación del VAR, anulando un gol de Modric, dejó todo en meros fuegos de artificio.

Alguna vez alguien se dará cuenta de que en las cuatro Ligas españolas que figuran en su palmarés, Marcelo fue suplente de Roberto Carlos en la primera, carne de banquillo los días importantes (en favor de Heinze y Coentrao) en la segunda y tercera y objeto de una agresiva política de rotaciones en la cuarta y (hasta ahora) última.

Hasta el único Campeonato Carioca que logró el lateral en Brasil, fue como suplente: Con Marcelo titular, ganar una Liga es poco más que un imposible.

En conclusión, una dolorosa derrota blanca que tapa la alegría de la tarde tras la caída del Barcelona frente al Leganés y la triste sensación de que la mejor noticia es la lesión del carrilero blanco.

Deja una respuesta