Eden Hazard sigue dejándose querer: “Seré feliz si voy al Real Madrid”

El futbolista belga Eden Hazard no deja de hacerle guiños al Real Madrid y a dejarse querer por el club blanco.

En una entrevista concedida esta semana por el todavía jugador del Chelsea al medio belga HLN en el hotel de concentración de su selección, Hazard no ha tenido pelos en la lengua para volver a ofrecerse públicamente al Real Madrid, equipo del que siempre se confesó como un ferviente admirador.

Así pues, el belga, que se ha negado en varias ocasiones a renovar su contrato con el club británico, aseguró tajantemente que el hecho de firmar por un club como el blanco no sólo no le supondría ningún problema familiar sino que, es más, estaría encantado de hacerlo.

“Natacha, mi esposa, no se preocupa por eso, ella simplemente va donde yo voy. Permítame decirlo de esta manera”, aseguró el belga.

“Si alguna vez juego para el Real Madrid, seré muy feliz y, si no puede ser, pues seré feliz en el Chelsea. Ahí lo tienes”, agregó.

No es la primera vez que el crack belga se ofrece al Real Madrid pero pocas veces lo había hecho de una forma tan explícita como ésta.

Es más, esta es la segunda vez que, en menos de una semana, el belga hace público su deseo de ir al club blanco, tras las palabras vertidas en Inglaterra después de su partido ante el Southampton, en las que afirmó: “El Real Madrid es mi sueño desde niño, no quiero mentir”.

Desgraciadamente para el Real Madrid, el Chelsea sigue considerando como prioritaria la renovación de Hazard y por tanto, no tiene intención alguna de vender a su máxima estrella. Especialmente cuando el equipo londinense ha recuperado la senda del triunfo y lidera la Premier junto al Manchester City y el Liverpool y el belga lleva nada menos que siete goles en ocho partidos.

De hecho, fuentes cercanas al club blanco indican que cuando el Real Madrid afrontó el fichaje de Thibaut Courtois preguntó por Hazard y los dirigentes del Chelsea ni siquiera se avinieron a sentarse a negociar ni a ofrecer una cifra sobre la que poder empezar a negociar.

Ahora bien, si llegado el caso, Hazard no hubiese renovado al acabar la presente temporada, el panorama que se le abriría a ambos clubes sería radicalmente opuesto y prácticamente idéntico al que se le presentó al Real Madrid para fichar al meta belga, esto es, con un año apenas por delante de contrato y con la única posibilidad del Chelsea de obtener un precio interesante por su venta.

Maurizio Sarri, confiado en la continuidad de Hazard

Sin embargo, el Chelsea, con el que el belga tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, no parece muy interesado en facilitarle su marcha. Una salida que incluso algunos medios como “El Larguero” de la Cadena SER, afirmaron esta semana que podría producirse en este mismo mercado invernal.

Algo improbable, no sólo porque el propio Hazard lo ha desmentido esta semana en unas declaraciones a la cadena británica Sky Sports, donde afirmó que no se movería del Chelsea en enero, sino sobre todo escuchando las palabras de su técnico, el italiano Maurizio Sarri en el Corriere dello Sport.

En dicha entrevista, Sarri se rindió públicamente al talento del belga, al que considera que está en condiciones de estar entre los tres o cuatro mejores futbolistas del mundo. Pero sobre todo, mostró su confianza más absoluta en que el belga acabaría renovando su contrato y no se movería de Londres en los próximos años.

“Su contrato expira en 2020 por lo que Hazard se queda aquí. Estoy seguro de que se quedará por mucho tiempo en el Chelsea”, aseguró el técnico transalpino.

“Eden es un jugador inmenso y no creo que ni él sepa cuánto puede mejorar”, afirmó Sarri. “Dije que podría terminar en el estrecho círculo de los mejores tres o cuatro jugadores del mundo”

Sin embargo, en la misma entrevista Sarri le dio un pequeño varapalo, al indicar que Hazard es un jugador que necesita poner los pies en el suelo para aprovechar su talento y lograr más éxitos de los que ha cosechado.

“Su único problema es que juega para divertirse y, a veces, no se da cuenta de la importancia que tiene pasar de la diversión al hecho de poder cosechar los logros. Al final del día, tienes que obtener los frutos de tu trabajo”, añadió el entrenador del Chelsea.

Deja una respuesta