OFICIAL: Vinicius no jugará el Clásico

La jugada de Julen Lopetegui del pasado fin de semana con Vinicius, dejándole fuera a última hora de la convocatoria en el partido del sábado ante el Levante y poniéndole a continuación a disposición de Santiago Hernán Solari para jugar en Vigo ante el Celta “B” en la mañana del domingo no ha podido salir peor.

Y es que, cuando todos esperábamos que si había un partido propicio para darle minutos al joven brasileño, ése era el del sábado al mediodía en Madrid, Lopetegui sorprendió a todos dejándole fuera de la lista de convocados y Vinicius acabó jugando contra el filial celtiña apenas 24 horas más tarde.

El resultado fue el peor posible ya que Vinicius se despachó un magnífico partido, con golazo incluido, pero además de recibir una sarta indecente de patadas, acabó expulsado por doble amarilla al entender, en el caso de la segunda cartulina, que el brasileño se tiró al suelo simulando una agresión..

Esto ha conllevado la sanción por un partido a cargo del Comité de Competición y que deberá cumplir este próximo fin de semana, con independencia de la categoría en la que Vinicius fuese a disputar el partido.

Por tanto, da igual que la tarjeta roja se mostrase en 2ª B ya que el partido de sanción se habrá de cumplir en la siguiente jornada hábil y eso afecta a todas las categorías del fútbol federado. Máxime si, como ademá pasa con el brasileño, cuenta con ficha de juvenil, que le faculta para jugar indistinamente con el Castilla o con el primer equipo del Real Madrid.

Pero es que, además, la Jueza Unica del Comité de Competición de la RFEF ha desestimado el recurso por la segunda tarjeta amarilla del brasileño. El equipo jurídico madridista alegó que no hubo simulación en la conducta de Vinicius y trató de demostrar que el jugador del Celta B contactó con la espalda del brasileño lo que desvirtuaría la teoría del fingimiento.

Sin embargo, el organismo federativo de apelación no ha aceptado las alegaciones del Real Madrid y ha mantenido la segunda tarjeta amarilla y, por ende, la expulsión, por lo que Vinicius no podrá estar este domingo a las órdenes de Julen Lopetegui, en el que podría haber sido su primer Clásico liguero.

Asimismo, se ha prevenido al Real Madrid para que no intente una triquiñuela legal que sería imputar la sanción federativa al partido de 2ª B que se jugará el sábado en Valdebebas entre el Castilla y el Fuenlabrada y así poder convocar a Vinicius para el domingo.

En base a lo dispuesto en el artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF, para que la jornada se considere acabada, tienen que haberse jugado todos los partidos de la categoría y eso no ocurre ya que hay varios partidos de la categoría que se disputan con posterioridad al Barça-Real Madrid.

Deja una respuesta