Continúa la plaga de lesiones en el Real Madrid: Caen Marcelo, Varane y Mariano

Además de la falta de gol, uno de los peores males que está aquejando al Real Madrid en este primer tercio de la temporada es la auténtica plaga de lesiones, hasta 14 de distinta índole, que está asolando el primer equipo prácticamente desde que dio comienzo la pretemporada.

Así, tras un carrusel incesante de entradas y salidas en la enfermería blanca, donde aún permanecen Carvajal y Vallejo, que se lesionó la semana pasada, los últimos en caer han sido Marcelo, que además acababa de recuperarse de otra lesión, Varane y Mariano.

Un verdadero problema para Solari, que tendrá que ver cómo inicia su nueva etapa como primer entrenador madridista con la defensa absolutamente en cuadro, sólo con Nacho, Odriozola y Reguilón en plenitud de condiciones.

Los casos del francés y del brasileño eran previsibles, dado que ambos tuvieron que abandonar el pasado Clásico con molestias. Sorprende más el de Mariano,que apenas disputó unos minutos en dicho partido pero que, por lo visto, también acabó dicho partido renqueante.

Marcelo, de nuevo lesionado

Marcelo acababa de reincorporarse al equipo después de dos semanas de baja debido a una lesión en el sóleo y, tras un pequeño susto durante el encuentro de Champions del martes pasado ante el Viktoria Plzen, llegó en condiciones aparentemente óptimas al Clásico.

Sin embargo, al intentar un pase de tacón a falta de 10 minutos para el final, sintió un pinchazo en la parte trasera de su muslo que, tras las debidas exploraciones médicas, han determinado una lesión que le dejará fuera de combate al menos tres semanas.

Una baja ciertamente inoportuna ya que, desde su vuelta ante el Levante en el Bernabéu, Marcelo se había convertido en la referencia ofensiva del equipo, acaparando en su persona los tres goles anotados por su equipo en estos tres últimos partidos y estaba en un magnífico estado de forma, especialmente en su vertiente más ofensiva.

Varane, KO un mes

Por su parte, Raphaël Varane se tuvo que retirar en el descanso del Clásico al sentir un fuerte dolor en su pierna derecha.

Pues bien, tras someterse a la pertinente revisión por los servicios médicos del club, se ha determinado que el defensa galo sufre una pequeña rotura en el aductor largo de su pierna derecha, por lo que estará en torno a un mes fuera de los terrenos de juego.

Mariano, el último en caer

Por último, el caso más sangrante es el de Mariano. El delantero hispanodominicano apenas sí disputó unos minutos en el Barça-Real Madrid del domingo y, aparentemente, acabó sin problemas el encuentro.

Sin embargo, el jugador comenzó a sentir unas molestias en su pierna derecha, por lo que también fue sometido a una exploración médica que confirmó la existencia de una lesión muscular en el bíceps femoral de dicha pierna.

Una lesión más leve que la de sus compañeros pero que le tendrá en el dique seco unos 10 días, con lo que se perderá el partidos de Copa ante el Melilla, donde sin duda iba ser titular y el de Liga ante el Valladolid, previo al último parón de selecciones del año 2018.

Deja un comentario