Notas Real Madrid 2-0 Valencia | Jornada 14 Liga Santander

Courtois: 8. Notable Alto. Apenas tuvo trabajo salvo dos manos a mano que solventó al nivel de un portero de clase mundial,especiamenet uno ante Batshuayi, y que pese a que luego esas jugadas quedaron invalidadas por fuera de juego, dejaron constancia de su calidad bajo los palos.

Carvajal: 7. Notable.Importante paso adelante del lateral madrileño, dueño y señor ayer de la banda derecha. Atacó con mucho peligro y defendió como un jabato y volvió a ser ese jugador que asombró a Europa.

Ramos: 7. Notable. Excelente en el corte, atento a cada jugada y muy expeditivo en el despeje. Sin una sola de sus peligrosas “lagunas” de concentración, ayudó mucho no tener que echar horas extra cubriendo la espalda de su lateral izquierdo, lo que le permitió “secar” a Santi Mina, el delantero valencianista más en forma hasta la fecha.

Varane: 6. Bien. El enfermo mejora dentro de la gravedad y ayer se pudo ver a un Varane mucho más entonado que incluso se animó a subir al ataque.

Reguilón: 7. Notable. Este chico es una mina. Fue un auténtico pulmón por su banda, atacando constantemente y ofreciendo alternativas a Bale en ataque pero sin olvidarse de defender, haciéndolo con orden y sin dejar huecos.

Llorente: 8. Notable Alto. Una nueva exhibición del canterano, que cumplió a la perfección su labor de enganche, apoyando a la defensa en los ataques valencianistas y ofreciéndose constantemente al centro del campo, lo que le dio muchas alternativa a Modric en ataque.

Modric: 6. Bien. Fue de más a menos. Se pareció más al director de orquesta que brilló el año pasado que al fantasma de esta temporada… hasta que al filo de la hora se le acabó la gasolina y se desfondó, para acabar desapareciendo.

Ceballos: 5. Aprobado. Empezó muy bien pero acabó bastante cansado y abusando en exceso del regate. Mejor en ataque que en defensa, brilló especiamente en la primera mitad pero en la segunda estuvo muy fallón y, como digo, excesivamente individualista.

Lucas Vázquez: 6. Bien. Desacertado en el regate, suplió sus carencias con una lección de sacrificio y honestidad dignas de mejor causa. La segunda parte se aplicó en defensa ayudando mucho a Carvajal para tapar las subidas de Gayá.

Bale: 5. Aprobado. De lo más flojo del partido. Lo intentó sin éxito por su banda natural, la izquierda y aunque cumplió con creces en el primer tercio del partido, se fue diluyendo hasta pasar completamente inadvertido. Acabó susituido.

Benzema: 8. Notable Alto. Majestuoso partido del francés, que dio un nuevo clínic de movimiento entre líneas y de posicionamiento ante la defensa rival. Fue un dolor de muelas para Paulista y Garay y conectó de maravilla con el centro del campo. Su asistencia en el gol de Lucas Vázquez, una auténtica delicatessen al alcance de muy pocos.

Fede Valverde: 8. Notable Alto. Su entrada supuso un antes y un después para el partido y cortó de raíz la hemorragia que el bajón físico de Ceballos y, sobre todo, de Modric había provocado el resurgir del Valencia. Muy bien el uruguayo, aportando orden y potencia.

Asensio. 4. Suspenso. El mallorquín está atravesando un auténtico calvario, más mental que físico, que le hace tomar siempre decisiones equivocadas. Se ofreció por ambas bandas pero no dio una a derechas, abusando del regate. Falló una ocasión cantada.

Isco: 5. Aprobado. Apenas tomó contacto con la pelota.

Keylor Navas: No jugó.

Javi Sánchez: No jugó.

Mariano: No jugó.

Vinicius: No jugó.

Odriozola: Descartado.

Kiko Casilla: Descartado.


Santiago Solari: 7. Notable. Su máximo acierto, el uso del sentido común (el que dicen que es el menos común de los sentidos, por cierto) y poner a cada jugador en su sitio y huir de experimento extraños. Mantuvo con acierto su apuesta por Marcos Llorente y Lucas Vázquez y supo leer con rapidez el partido y ver que Ceballos necesitaba ayuda y Modric, descanso.

Deja un comentario