La NBA alucina con Doncic, elegido Rookie del mes de noviembre

Aunque pocos dudaban del talento y de las posibilidades de que alguien como Luka Doncic pudiese triunfar en la NBA, muy pocos podrían imaginarse que el proceso de adaptación del esloveno a la mejor Liga del mundo fuese tan rápido y sobre todo, tan espectacular.

Quizás el secreto de su éxito esté en esa capacidad para divertirse sobre el parquet y hacerlo con la misma energía y despreocupación que lo hacía cuando era juvenil en el Real Madrid que enfrentándose a las estrellas más consagradas del mundo del deporte de la canasta.

Con su eterna sonrisa, propia del que disfruta a tope con su trabajo, lo mismo le pone dos tapones consecutivos colosales a LeBron James que vuelve locos a sus rivales con fintas imposibles, mientras se divierte como un crío con una pelota en las manos.

Lo que está claro que es la NBA está hecha a la medida de Doncic quien, además desde que llegó a Denver, no ha parado de lanzar guiños al Real Madrid, tanto de sus ex-compañeros del equipo de basket como de fútbol, haciendo gala de un madridismo inédito en un jugador de sus características.

El caso es que cuando lleva apenas un par de meses en la élite, el bueno de Luka ya ha dejado su impronta, con unos números de vértigo. Con apenas 19 años y 21 partidos ya a sus espaldas, presenta unas credenciales simplemente espectaculares.

En total, Doncic ha promediado 33,1 minutos, 6,6 rebotes, 4,2 asistencias y un total de 18,6 puntos por partido. Unas cifras inéditas para un debutante y que sólo encuentran parangón en la primera temporada de Michael Jordan en 1985. Es decir, números sólo al alcance de uno de los más grandes jugadores de la historia y que no se veían desde hacía más de 30 años.

Por este motivo, no es de extrañar que el ex-jugador madridista haya sido elegido casi por unanimidad rookie del mes de noviembre. Y es que no ya el futuro sino el presente son suyos. Radicalmente suyos.

Deja un comentario