Confirmado el cuadro definitivo del Mundial de Clubes

Imagen: Marca.com

Con la victoria de River Plate en la vuelta de la Copa LIbertadores por 3-1 ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, el cuadro del Mundial de Clubes ha quedado por fin totalmente configurado.

El campeonato dará comienzo este mismo miércoles 12 de diciembre en Emiratos Arabes Unidos, con la eliminatoria previa que enfrentará al equipo local, Al Ain, contra el campeón de la Champions de Oceanía, el Team Wellington de Nueva Zelanda.

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará justo una semana más tarde, ya en cuartos de final, al  en el estadio Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi.

Por su parte, el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain City albergará el sábado 15 los dos encuentros de la fase de cuartos de final. El primero, a las 14:00 horas entre el Kashima japonés, vencedor de la Champions asiática contra el Guadalajara mexicano, vencedor de la copa de campeones de la CONCACAF centroamericana.

El segundo, a las 17:30 horas se disputará entre el Esperance Sportive de Tunis, campeón de la Champions africana, y el equipo que resulte vencedor de la eliminatoria previa entre Al Ain y Team Wellington una semana antes.

Ya en semifinales entrarán en liza tanto el River Plate, como flamante nuevo vencedor de la Libertadores sudamericana como el Real Madrid, en calidad de ganador de la Champions. El equipo bonaerense será el primero en jugar, y lo hará el martes 18 a las 17:30 en el Estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain City contra el ganador del primer cruce de cuartos, entre el Tunis y el ganador de la previa.

El Real Madrid defenderá su título de campeón del mundo de clubes a partir del 19 de diciembre

El Real Madrid jugará un día más tarde, el miércoles 19 de diciembre, también a las 17:30 pero en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi, contra el ganador del segundo partido de cuartos, entre el Guadalajara mexicano y el Kashima nipón, un equipo que recordemos fue el finalista de la edición de 2016 y que estuvo a punto de doblegar a los de Zidane, teniendo que llegar a la prórroga para decantar el título para el lado madridista.

Por último, la final de consolación se jugará el sábado 21 a las 14:30 en Abu Dhabi mientras que la gran final, en la que esperamos esté de nuevo el Real Madrid, se jugará el domingo 22 a las 17:30, de nuevo en el Zayed Sports City Stadium de la capital de los emiratos.

Aunque aún no está confirmado, todo apunta a que el Real Madrid, que ya ganó este campeonato en el mismo escenario en 2017 ante el Gremio de Porto Alegre brasileño, viajará probablemente el domingo próximo, 24 horas después de su partido liguero en casa ante el Rayo Vallecano.

Será entonces cuando sepamos con qué jugadores podrá contar exactamente Solari para conformar la lista de jugadores que viajen rumbo a Abu Dhabi con el difícil reto de repetir título por tercera vez consecutiva, algo que nadie ha hecho jamás en la historia de la competición y, de paso, superar al FC Barcelona en número de entorchados. Ambos equipos están igualados con un total de tres títulos (2014, 2016 y 2017).

Deja una respuesta