Notas Real Madrid 4-1 Al Ain | Final Mundial de Clubes

 

Courtois: 8, Notable alto. El belga realizó varias paradas de mérito cuando el marcador aún estaba vivo, especialmente una nada más comenzar el encuentro que pudo cambiar la ruta del encuentro. No pudo hacer nada en el tanto local.

Carvajal: 7, Notable. Sólido en defensa y un puñal en ataque. El canterano ha vuelto de su lesión a pleno rendimiento y es uno de los activos más importantes en este momento.

Ramos: 7, Notable. Su partido atrás no fue el mejor de la temporada, una vez más lastrado con pérdidas de concentración que pudieron suponer más de un disgusto. Sin embargo marcó su 8º gol en finales con el equipo blanco, lo que cerró cualquier tipo de reacción local, y salvó un tanto cantado nada más empezar el encuentro.

Varane: 6, Bien. Buen partido del francés, sin alardes pero sin complicaciones. La presencia de un mediocentro puro delante le da mucha vida para hacer las coberturas con tranquilidad.

Marcelo: 6, Bien. Ofensivamente fue inabordable por el Al Ain, aunque en defensa dejó muchas faltas de concentración que pudieron ser costosas. El Marcelo de toda la vida. Imprescindible pero alocado.

Llorente: 10, Matrícula de Honor. Cierto es que el rival no era ninguna quimera, pero el mediocentro realizó el partido perfecto. Un muro infranqueable atrás, constante apoyo a los centrales, con varias subidas en ataque que recordaron al mejor Fernando Redondo y coronado con un golazo. Lo dicho, perfecto.

Kroos: 7, Notable. Buen partido del alemán, que dirigió el juego del equipo desde el interior izquierdo y con el cual el Real Madrid se mostró claro dominador del encuentro. Puso varios balones ideales a balón parado que tristemente no encontraron puerta.

Modric: 9, Sobresaliente. Marcó el tanto que abría el marcador y asistió a Ramos en el tercer gol que certificaba el título en un calco al de Lisboa en 2014. La edad le pesa, pero los días importantes es difícil verle desaparecer.

Lucas: 6, Bien. Desde la derecha desbordó con cierta facilidad y fue una ayuda constante para Carvajal atrás. Rozó el gol en un par de ocasiones y demostró que ahora mismo su titularidad es merecida.

Bale: 7, Notable. Rompió una y otra vez a la defensa local desde la izquierda y pudo marcar varios goles que tan solo el inspiradísimo guardameta rival consiguió evitar. Necesita esta regularidad si quiere ser el estandarte blanco.

Benzema: 7, Notable. Sin gozar de excesivas ocasiones de cara a puerta, dinamizó todo el frente de ataque blanco y fue una constante referencia para descargar a la contra. Asistió a Modric en el primer tanto blanco.

Ceballos: 6, Bien. Entró en la segunda parte para dinamizar un poco el juego una vez el Al Ain se volcó en busca de un gol, y el equipo lo agradeció.

Casemiro: 5, Aprobado. Entró con el encuentro ya sentenciado para ganar rodaje. Aun se le vió algo renqueante.

Vinicius: 7, Notable. Entró con el partido casi cerrado y puso la guinda provocando el último tanto en propia puerta local.

Keylor Navas: No jugó.

Kiko Casilla: No jugó.

Odriozola: No jugó.

Vallejo: No jugó.

Nacho: No jugó.

Reguilón: No jugó.

Valverde: No jugó.

Isco: No jugó.


Solari: 8, Notable. Su 4-3-3 con extremos naturales cada vez funciona mejor, y su apuesta por Llorente está dando sus frutos. Acaba de sumar su primer título como entrenador.

Deja una respuesta