Brahim Díaz, nuevo jugador del Real Madrid en enero, según Marca

 

El diario Marca ha informado hoy de la existencia de un acuerdo prácticamente total entre el Real Madrid y el Manchester City para la incorporación de Brahim Díaz al club blanco en este mercado invernal, que se abrirá la próxima semana.

El importe de esta operación, siempre según la información de Carlos Carpio en dicho medio, ascendería a un total de 15 millones de euros más variables, y su incorporación, que como decimos sería prácticamente inmediata, tendría como destino final el primer equipo blanco, nunca el Castilla, como se barajaba en un principio.

Asimismo, este acuerdo unirá al joven jugador malagueño, de tan solo 19 años, al Real Madrid durante las próximas seis temporadas, con un salario inicial de 3,5 millones de euros en cada una de ellas.

Brahim Díaz, que cuenta con el cartel de ser uno de los futbolistas jóvenes más prometedores de nuestro país, fichó en 2013 por el Manchester City procedente de la cantera del Málaga con tan solo 13 años y ahí desarrolló prácticamente toda su carrera hasta llegar a la primera plantilla.

Aunque ya había sido convocado por Guardiola en fechas anteriores, su debut con el equipo citizen  se produjo en un partido de la Copa de Inglaterra ante el Swansea, en septiembre de 2016, con tan solo 17 años.

Desde ese momento fue considerado jugador del primer equipo a todos los efectos. Sin embargo, y a pesar de su enorme calidad, Díaz no ha entrado prácticamente en los planes de Guardiola, firmando unos números ciertamente discretos números.

Así pues, en las tres temporadas que Brahim Díaz ha vestido los colores del Manchester City, tan sólo ha jugado 14 partidos y ha anotado dos goles entre todas las competiciones disputadas, lo que ha motivado que, estando prácticamente en la recta final de su contrato (finalizaba el próximo 30 de junio), haya decidido cambiar de aires.

A pesar de todo, su talento innegable y sobre todo su enorme juventud (y la oportunidad ya que al quedar libre en seis meses, las “novias” le habían salido por todas partes), el Real Madrid ha preferido llegar a un acuerdo que le permita adelantarse a equipos como Bayern Munich, Juventus o Barça, que también le venían siguiendo.

Deja una respuesta