Brahim Díaz en su presentación: “Este tren sólo pasa una vez en la vida”

Al filo de las 13:00 horas y acompañado de Emilio Butragueño, ha sido presentado Brahim Díaz en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, tras pasar horas antes el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas de La Moraleja.

El encargado de presidir el acto fue el responsable de Relaciones Internacionales del club quien se dirigió a los asistentes y al propio Brahim con unas cálidas palabras de bienvenida, en las que reseñó que, a pesar de su juventud -apenas 19 años- está preparado para afrontar el reto que supone llegar al Real Madrid y le auguró muchos éxitos deportivos.

“Es un placer saludarte y darte la bienvenida a tu nueva casa. Has cumplido tu sueño. Tu talento e ilusión por estar aquí han sido fundamentales para que seas jugador del Real Madrid”, afirmó Emilio Butragueño.

“Este supone para tí un gran desafío, la exigencia va a ser grande, pero estamos convencidos de que estás preparado para ello y de que te esperan muchos éxitos. Enhorabuena y mucha suerte”, añadió el directivo blanco antes de cederle la palabra al jugador.

Por su parte, Brahim aprovechó sus primeras palabras como jugador madridista para agradecerle al club su confianza, elogiar a sus nuevos compañeros y ponerse inmediatamente a disposición de Santiago Solari

“Es un día muy especial para mí y para mi familia. Es un día único e inolvidable. Estoy muy contento y con ganas de empezar a jugar partidos”, afirmó el nuevo jugador madridista.

“Estoy a disposición del entrenador, tengo ganas y hambre de jugar, pero el entrenador decide. Hay grandes jugadores de talla mundial, todos los compañeros son magníficos y estoy muy feliz”.

No hubo más opciones que el Real Madrid

A continuación, además de darle las gracias a su anterior equipo por haberle dado la opción de darse a conocer, Brahim habló del por qué eligió al Real Madrid. Una elección que, en palabras del joven delantero malagueño, no fue difícil porque sólo tenía en mente fichar por el club blanco.

“Estoy muy agradecido al Manchester City porque me han valorado, pero estoy muy feliz en el mejor club del mundo y quiero ser grande aquí. Tengo muchas ganas de empezar”, aseguró Brahim.

“No me lo pensé cuando me dijeron la posibilidad de venir. Las tres opciones que pensaba eran jugar en el Real Madrid. Quiero triunfar aquí, ser grande y aportar al equipo. El Real Madrid es el mejor equipo del mundo, es un sueño para todo futbolista jugar aquí y este tren tan sólo pasa una vez y hay que cogerlo y aprovecharlo”, añadió.

Brahim Díaz, un futbolista ambicioso

Por último, Díaz, que llevará el dorsal 21, habló sobre los objetivos que se ha marcado para jugar en una plantilla en la que, desde luego, no lo va a tener fácil para meter la cabeza, especialmente en una posición como la suya, donde tendrá la competencia de gente como Gareth Bale, Marco Asensio e incluso Isco.

Sin embargo, el malagueño se mostró confiado en que tendrá sus oportunidades a base de trabajo y esfuerzo, que es lo que ha traído bajo el brazo para tratar de convencer a Solari.

He llegado aquí, estoy muy feliz en el mejor club del mundo, quiero aportar mi máximo con trabajo y hambre y los minutos llegarán. Las opciones se ganan trabajando duro, voy a intentar dar lo máximo de mí. Este club es lo máximo y cada jugador tiene que dar lo máximo. Intentamos ganar títulos y para eso he venido aquí”.

“Estoy a disposición del entrenador y estoy cómodo en cualquier posición de ataque y donde me diga el entrenador. No me gusta definirme como jugador. Isco y Asensio son dos grandes jugadores, los voy a tener cerca y voy a aprender de ellos. Soy un jugador con hambre y ganas de jugar”, agregó Brahim.

“Estoy preparado y con ganas de empezar a entrenar y conocer a mis compañeros. Es un gran vestuario con grandes estrellas y hay que aprender de ellas. Estoy preparado y poco a poco llegarán los minutos”, concluyó.

Tras la rueda de prensa de presentación del futbolista, Brahim Díaz posó con su nueva camiseta en el césped del Santiago Bernabéu ante un nutrido grupo de aficionados que asistieron a su puesta de largo como madridista.

Deja una respuesta