Notas Real Madrid 1-4 Ajax | Octavos de final Champions League (vuelta)

Courtois: 6. Bien. Aunque pueda parecer un contrasentido, habiendo recibido cuatro goles, lo cierto es que prácticamente no ha tenido responsabilidad en ninguno de los goles, que han venido en su mayoría de errores groseros de la defensa.

Carvajal: 2. Suspenso. El peor partido desde que viste la casaca blanca. Espantoso en la marca, fue un flan durante todo el partido, fue un títere en manos de los atacantes del Ajax y en ataque fue incapaz de dar un pase bien a dos metros.

Nacho: 2. Suspenso. Su partido es sencillamente incalificable, aunque nada sorprendente si analizamos la línea de su actual temporada. Errático, fallón, despistado y sobre todo atenazado por la responsabilidad, el canterano se despachó uno de sus peores, si no el peor, partido de su carrera como madridista.

Varane: 4. Suspenso. Muy nervioso e inseguro durante todo el partido, se le vio dudar en infinidad de ocasiones y careció de la más elemental contundencia para un central de su categoría.

Reguilón: 7. Notable. De lo poco potable de la noche. No ya por su actitud, irreprochable durante todo el partido sino por su serenidad y, aunque tuvo algún fallo atrás, se dejó el alma subiendo y bajando y tapando los agujeros de sus compañeros, además de proyectarse con peligro en el ataque.

Casemiro: 3. Suspenso. Calamitoso, horripilante, espantoso… Dificil calificar de una forma normal sin caer en el exabrupto el partido del brasileño. Lento, fallón y absolutamente desconocido en defensa, no se llevó un solo balón dividido y fue pasto del ataque holandés.

Kroos: 2. Suspenso. La comparación con un tractor diésel llevada a cabo la semana pasada por Bernd Schuster se quedó corta para definir el partido (y en general, la temporada) del alemán. Su indolencia defensiva como su inoperancia atacante duelen.

Modric: 7. Notable. El único con vergüenza torera en el centro del campo. Se echó al equipo a la espalda para levantar el partido pero no fue suficiente. Sólo le faltó jugar de portero. Estuvo en todas partes y su empuje, colosal pero no se vio acompañado.

Lucas Vázquez: 6. Bien. Hasta su lesión estaba aportando su tradicional dosis de esfuerzo y puso un par de centros muy buenos pero que no pudieron ser aprovechados, además de llevar bastante peligro por su banda.

Benzema: 4. Suspenso. Lo intentó todo pero no le salió nada. Su imagen, tropezándose al rematar a puerta vacía es el digno corolario de una temporada en la que, a pesar de ser el mejor del equipo, ha vuelto a fallar en momentos clave.

Vinicius: 7. Notable. Sigue reñido con el gol pero hasta su lesión traía por la calle de la amargura a la defensa holandesa. Fue salir lesionado y acabar el peligro por su banda. Sus lágrimas, mezcla de dolor y rabia, son las de todo el madridismo.


Bale: 4. Suspenso. De nuevo insustancial, transparente, sin sangre, sin alma. Aun así pudo dejar un gol que habría metido al equipo en el partido, pero en términos generales, un partido bastante flojo el del galés.

Asensio: 5. Aprobado. Fue de menos a más. Empeñado en un primer momento en hacer la guerra por su cuenta, comenzó nervioso y fallón pero se fue entonando y fue de lo poco potable ofensivamente en la segunda parte.

Fede Valverde: Sin calificar.


Keylor Navas: No jugó.

Vallejo: No jugó.

Marcelo: No jugó.

Ceballos: No jugó.


Luca Zidane: Descartado.

Mariano: Descartado.

Isco: Descartado.


Santiago Solari: 2. Suspenso. Y no sólo por el planteamiento sino por el empecinamiento en alinear jugadores como Kroos, Casemiro o Carvajal, en una forma absolutamente deleznable y dejar fuera a jugadores como Ceballos o incluso Odriozola. No supo leer el partido y aunque se vio lastrado por las lesiones, su falta de agilidad fue un lastre hoy.

Por último, lo del cambio de Fede Valverde por Casemiro a falta de tan solo dos minutos para el final ha sido la gota que ha colmado el vaso de una serie de decisiones disparatadas y de planteamientos ilógicos para afrontar esta difícil fase de la temporada.

Una fase saldada con un suspenso rotundo, con tres derrotas consecutivas en casa y un desolador balance de un gol a favor y ocho en contra. No puede seguir ni un segundo más al frente del equipo.

1 comentario en «Notas Real Madrid 1-4 Ajax | Octavos de final Champions League (vuelta)»

  1. Calificar como BIEN y un 6 a Courtois después de tragarse el cuarto gol con casi dos metros de estatura me parece un sarcasmo cruel para los madridistas

Deja una respuesta