OFICIAL: Militao ficha por el Real Madrid

Aunque su llegada al club blanco parecía asegurada desde hace ya varios meses, ha sido hoy cuando el Real Madrid ha anunciado de forma oficial el fichaje de Eder Militao.

El central brasileño llegará el próximo 1 de julio procedente del Oporto y ha firmado para las próximas seis temporadas, esto es, hasta el 30 de junio de 2023, en una operación que asciende a un total de 50 millones de euros.

Gracias a su 1,86 de estatura, Militao es un central contundente, muy bueno en el juego aéreo pero también muy rápido en el corte, pero a la vez muy polivalente,una virtud que le permite jugar también de lateral derecho.

Actualmente es uno de los valores emergentes del fútbol brasileño y, a sus 21 años, ya ha llegado a debutar con la selección absoluta canarinha tras apenas una temporada en Portugal, donde ha sido nombrado Mejor Defensa del Campeonato entre los meses de  septiembre y enero de forma consecutiva.

https://www.youtube.com/watch?v=XvTmnnctWQs

Con el Oporto ha jugado un total de 34 partidos, anotando tres goles (dos en la Liga NOS portuguesa y uno más en la Champions) y se ha convertido en pieza clave de su defensa, en la que, tras unos meses jugando de central, actualmente está ocupando la demarcación de lateral derecho debido a la llegada de Pepe en el mercado invernal.

Militao, una carrera meteórica

Si hay un adjetivo que pueda resumir rápidamente la carrera de Eder Miltao es el de meterórica. Comenzó en las categorías inferiores del Sao Paulo, club al que llegó con tan solo 13 años, fue escalando rápidamente hasta llegar al primer equipo, con el que debutó en mayo de 2017 en un partido ante el Cruzeiro.

Permaneció tan solo un año en el conjunto brasileño ya que en agosto de 2018 firmó por el Oporto por tan solo siete millones de euros, en lo que ha sido un negocio redondo para el club portugués que, de la mano de su presidente, el ínclito Pinto Da Costa, se ha embolsado unas plusvalías de 43 millones en apenas unos meses.

Su llegada traerá como consecuencia la marcha casi segura de Jesús Vallejo, al que las lesiones le han lastrado duramente en sus dos temporadas en Madrid, aunque lo más probable es que el joven central aragonés se marche cedido o traspasado con opción de recompra.

Deja una respuesta