Habrá derby contra el Atlético en pretemporada

El sorteo de la International Champions Cup ha dejado una terna de interesantes partidos que marcarán la primera parte de la pretemporada del Real Madrid.

El equipo de Zidane jugará en territorio estadounidense los tres partidos que le corresponden del citado torneo internacional y lo hará contra tres auténticos transatlánticos del fútbol mundial como son el Bayern Munich, el Arsenal y el Atlético de Madrid.

El derby de la capital de España, que se jugará el próximo día 26 de julio en el MetLife Stadium. sito en la localidad de East Rutherford (Nueva Jersey). Un espectacular y moderno estadio que estará, sin duda, a la altura del espectáculo. Cuenta con 82.500 localidades y alberga a los New Jersey Giants de fútbol americano aunque también ha acogido en sus nueve años de existencia varios partidos de fútbol e incluso la Final de la Superbowl en 2014.

Aunque ésta no será la primera vez que ambos conjuntos se midan fuera de Madrid, tras las finales de Champions en Lisboa y Milán y la Supercopa de Europa del pasado verano en Tallin, sí que será el primer derby que se juegue fuera de Europa y el segundo partido entre dos equipos españoles en la International Champions Cup, tras el “Clásico” disputado en Miami en la edición de 2017.

“Sin duda, será un partido atractivo, ahora que el Atlético es un gran equipo, los fans de Nueva York podrán tener la oportunidad de vivir lo que significa un derbi madrileño”, afirmó Emilio Butragueño tras conocer los cruces.

El partido ante el conjunto de Simeone cerrará la participación del Real Madrid en la International Champions Cup. Un torneo que se disputará en su mayor parte en Estados Unidos pero que también albergará partidos tanto en Europa como en Asia.

Eso sí, quien no pisará territorio norteamericano será la Juventus, ante la amenaza de una posible detención de Cristiano Ronaldo, a causa de la denuncia por violación que aún está bajo investigación en territorio estadounidense

En este sentido, cabe destacar otros enfrentamientos como los que tendrán lugar entre la Juventus de Turin y el Tottenham (Singapur), el mismo Tottenham contra el Manchester United, que se jugará en Shanghai, el clásico italiano entre el Inter de Milán y la Juventus (China) o el Atlético de Madrid y la Juventus, reedición de la pasada eliminatoria de octavos de final de la Champions, que se jugará en Estocolmo y pondrá punto final al torneo.

Por último decir que el calendario definitivo que le ha quedado al Real Madrid es el siguiente:

  • 20/7/2019: Bayern Munich-Real Madrid, NRG Stadium (Houston)
  • 23/7/2019: Real Madrid-Arsenal, FedExField (Washington DC)
  • 26/7/2019: Real Madrid-Atlético de Madrid, MetLife Stadium (Nueva Jersey)

Deja una respuesta