El Real Madrid, premiado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva

El Real Madrid ha vuelto a ser reconocido por la Asociación Española de la Prensa Deportiva, con motivo de su exitoso año 2018, tanto en fútbol como en baloncesto, con la consecución de la Decimotercera Champions y la Décima Euroliga, respectivamente.

El galardón fue recogido por Emilio Butragueño, actual Responsable de Relaciones Institucionales en el marco de la XXXIX Gala Nacional del Deporte, cuyo acto principal tuvo lugar anoche en el Pabellón Municipal Camilo Cano, en la localidad alicantina de La Nucía.

“Quiero dar las gracias por este reconocimiento que premia a un equipo legendario que ganó tres Ligas de Campeones de manera consecutiva, siendo el único equipo capaz de conseguirlo con el actual formato”, afirmó Butragueño.

“En el fútbol se gana y se pierde y esta temporada ha sido diferente, pero entendemos que esto es el deporte. Todos los que hemos competido en alta competición sabemos que también se pierde. Nos ha tocado perder y hay que asumirlo. Lo que hay que hacer es terminar bien y prepararnos para la temporada que viene”, añadió el ex-futbolista y directivo blanco.

En dicho acto también estuvo presente el Presidente de Honor de la sección de baloncesto del Real Madrid, Emiliano Rodríguez, quien recogió el galardón correspondiente al equipo de los chicos de Pablo Laso.

“Es un éxito espectacular el que ha conseguido el Real Madrid ganando la Champions y la Euroliga el mismo año. En baloncesto tenemos buenas expectativas. Estamos clasificados para los playoff de Euroliga y contamos con la ventaja campo que nos da muchas oportunidades. En Liga estamos también en los primeros puestos para intentar volver a ser campeones”, afirmó el legendario ex-jugador blanco.

Junto al Real Madrid, en dicha gala también fueron premiados algunos deportistas españoles muy conocidos, como el ciclista Alejandro Valverde, los pilotos de motociclismo Toni Bou y Ana Carrasco, la jugadora de badminton Carolina Marín, la boxeadora Joana Pastrana o la karateka Sandra Sánchez,entre otras personalidades.

Deja una respuesta