Rubricada la financiación del nuevo Santiago Bernabéu

La última Junta del Real Madrid, celebrada hoy, ha certificado de forma oficial el plan de financiación del nuevo Santiago Bernabéu, en cumplimiento de lo estipulado en la última Asamblea Ordinaria de Socios celebrada el pasado mes de septiembre.

Dicho acuerdo ha sido escenificado con la protocolaria firma de la documentación, llevada a cabo en las oficinas del club entre Enrique Sánchez, Secretario de la Junta Directiva del Real Madrid, y Eduardo García, abogado de Clifford Chance.

El préstamo,debido a su complejidad y su importe, finalmente, ha sido concedido por las firmas norteamericanas  J. P. Morgan y Bank of America Merrill Lynch con la colaboración de Banco Santander y de Société Générale, en tanto que CaixaBank, uno de los actuales partners madridistas, actuará como agente de la operación.

Asimismo, la operación ha contado con una calificación de riesgo muy favorable, otorgada por, de dos de las agencias de calificación de máximo prestigio mundial como son Fitch Ratings y DBRS, mientras que la multinacional financiera Key Capital Partners ha actuado como asesor financiero y coordinador de la financiación para el Real Madrid.

Un préstamo en condiciones muy ventajosas

Finalmente y, tras muchas especulaciones, el importe del crédito será de 575 millones de euros, pagaderos en 30 años y a un interés fijo de tan solo el 2,5% y por el que pagará una cuota fija anual de 29,5 millones.

Además, el Real Madrid no recibirá de forma íntegra el dinero sino que lo hará en tres tramos. El primer ingreso se producirá en julio de este mismo año, el segundo justo un año después y el último se llevará a cabo en 2021, coincidiendo con las tres grandes fases de las obras y así garantizar el máximo de liquidez para su realización.

Por otra parte, el préstamo tendrá tres años de carencia, de modo que no empezará a pagar hasta el 30 de julio de 2023, justo cuando el estadio ya esté funcionando a pleno rendimiento y el club esté en condiciones de explotarlo comercialmente.

Por último, y para aquellos que veían aspectos turbios en cuanto al tema de las garantías hipotecarias (se llegó a decir que el Real Madrid había tenido que avalar el préstamo no sólo con el propio estadio sino con sus ingresos futuros por TV), el club ha confirmado que no tendrá que presentar garantía alguna ni verá menoscabados en ningún caso sus derechos futuros.

Deja una respuesta