Luka Doncic, homenajeado en el Palacio de los Deportes

Con motivo de la disputa del primer partido de cuartos de final de los play-off de la Euroliga ante el Panathinaikos, celebrado en el WiZink Center, el antiguo Palacio de los Deportes madrileño, Luka Doncic recibió un merecido homenaje por parte del club.

El ex-jugador del Real Madrid de baloncesto y actual integrante de los Dallas Mavericks de la NBA, pudo sentir de nuevo el calor de su antiguo público que, masivamente, rompió en aplausos cuando Pedro Bonofiglio, habitual speaker del coliseo blanco, volvió a gritar su nombre.

Doncic, que ya está de vacaciones dado que su equipo no se ha clasificado para los play-off de la Conferencia Oeste, asistió como invitado de excepción para ver el primer partido de cuartos de final de Euroliga de sus ex-compañeros.

Así pues, mientras en los videomarcadores del WiZink Center ponía “Bienvenido a tu casa, Luka”, Doncic saltó al parqué vestido con su camiseta blanca con el número 7 para recibir una réplica de la pasada Euroliga de manos de los capitanes del equipo, Reyes y Llull, minutos después de que el base esloveno hubiese estado departiendo durante un rato en el vestuario con sus antiguos compañeros.

Merecido homenaje a un jugador inigualable

Doncic, que ha cuajado un año sencillamente increíble en la NBA, donde ha firmado unos números de auténtica estrella. 21 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias por partido y nada menos que ocho triples-dobles durante la temporada regular, en los que disputó 72 encuentros. Unos registros que le han situado como máximo candidato a ganar el premio al Rookie del Año, al mejor jugador debutante de la NBA de esta temporada.

Un bagaje muy inferior, sin duda, al que dejó en el Real Madrid. Doncic se marchó del club el pasado verano tras cuatro temporadas y 216 partidos, en los que firmó nada menos que una Euroliga, una Copa Intercontinental, tres Ligas Endesa y dos Copas del Rey, además de un sinfín de premios individuales.

Así pues, en 2018 ganó el MVP de la Final Four, de la Euroliga y de la Liga Regular y se llevó por dos veces (2017 y 2018) el Trofeo Rising Star, que le distigue como mejor jugador joven de la Euroliga.

Vídeo y fotos: Realmadrid.com

Deja un comentario