Muere Andrés Junquera, el portero de las cinco Ligas

El que fuese portero del Real Madrid entre los años 1966 y 1975, Andrés Avelino Junquera, ha fallecido en el día de hoy en su localidad natal de La Felguera (Asturias) a los 73 años a causa de un infarto de miocardio.

El guardameta asturiano llegó al club blanco en la temporada 1966/1967, procedente del histórico Unión Popular de Langreo como suplente del mítico Betancort, al que logró arrebatar la titularidad un año más tarde. Una temporada en la que fue clave para que el Real Madrid lograse el título de Liga con la consecución del Trofeo Zamora al portero menos goleado.

Con él bajo los palos, el club blanco ganó cinco Ligas y tres Copas del Rey para acabar su trayectoria en el Real Madrid en la temporada 1975/1976, cuando fue traspasado al Real Zaragoza. Allí estuvo durante dos temporadas hasta que una lesión de menisco acabó con su carrera profesional a los 32 años.

Tras su retirada, se dedicó a la hostelería en su Asturias natal, donde regentó un negocio en la localidad de Sama (Langreo)

Tras su fallecimiento, el Real Madrid y otras instituciones cercanas al club han mostrado sus condolencias a la familia y amigos del ex-jugador blanco, a las que desde Meritocracia Blanca nos sumamos igualmente.

Deja un comentario