Mbappé abre las puertas a una posible salida del PSG este mismo verano

La tradicional Gala anual de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) de la Liga 1 francesa, en la que se premia a los mejores jugadores del campeonato ha quedado marcada por unas declaraciones de Kylian Mbappé que han generado una importante controversia.

Unas declaraciones, realizadas en el momento de recoger uno de los trofeos en los que el jugador del PSG fue premiado como el mejor jugador de la Ligue 1 además de ser el mejor joven del campeonato, en las que arrojó serias dudas sobre su continuidad en el seno del conjunto parisino.

En concreto, Mbappé afirmó que había llegado el momento de asumir nuevas responsabilidades y, aunque le gustaría que fuese en su actual club, no vería con malos ojos cambiar de aires para seguir creciendo.

“Estoy en un momento muy importante de mi vida. Creo que estoy llegando a un primer o un segundo punto de inflexión en mi carrera. Creo que he descubierto muchas cosas aquí y ahora creo que tal vez sea el momento de asumir más responsabilidad. Me gustaría que fuese en el Paris Saint-Germain. Sería un gran placer… o tal vez, quizás, podría ser en otro lugar, en otro proyecto y me gustaría daros las gracias”, afirmó Mbappé.

Ante el evidente y apabullante revuelo que dichas declaraciones han generado tanto en Francia como fuera de su fronteras, el joven futbolista galo fue interpelado a la salida del acto por la prensa, por si quería matizar sus palabras. Sin embarg, y lejos de echar balones fuera, Mbappé se ratificó en todo lo que había manifestado sobre el atril.

“Para mí era el momento de decirlo, Soy alguien íntegro y cuando lo digo, lo pienso. Era el momento de decirlo y lo dije“.

En ese momento, uno de los periodistas que rodeaban al jugador francés le preguntó acerca de si realmente quería más responsabilidad en el PSG, a lo que Mbappé afirmó:

“Como dije anteriormente, si es en el PSG, lo haré con gusto. Si es en otro lugar, será un nuevo lugar para un nuevo desafío”.

Deja una respuesta