¡¡Por fin!! Eden Hazard ficha por el Real Madrid

Eden Hazard ya es oficialmente jugador del Real Madrid tras hacerlo público el club blanco con un comunicado hecho público en su web y en las redes sociales a última hora de la noche de hoy y en el que se ha anunciado la esperada llegada del belga al club blanco. Asimismo, en dicho comunicado se ha confirmado además la fecha de su presentación, que se prevé multitudinaria, que será el próximo jueves en el Santiago Bernabéu.

El esperadísimo anuncio, del que se ha estado especulando durante toda la semana y especialmente estos últimos dos días, ha puesto punto final a más de dos años de rumores que han venido situando al jugador belga en la casa blanca de forma recurrente en cada mercado de fichajes.

Pues bien, la tensa espera ha llegado a su fin y Eden Hazard, a sus 28 años, vestirá la camiseta del Real Madrid las próximas cinco temporadas y la operación ascenderá a los 100 millones de euros.

El primer “galáctico” de los últimos cinco años

La llegada de Eden Hazard al Real Madrid es, desde el fichaje de James en 2014, el primer jugador considerado como “galáctico” que viste de blanco. A partir de aquel año la política de fichajes, consistente en la apuesta por talento joven y a precios bastante contenidos fue el santo y seña de la dirección deportiva del club.

Esta política dio lugar a una combinación entre veteranía y juventud que acabó llevando al equipo a las mayores cotas de éxito de su historia reciente pero que, tras la debacle del último año, ha obligado al Real Madrid a mirar de nuevo al mercado para fichar a Hazard.

Y es que el belga es quizás el jugador con más clase, jerarquía y capacidad que ofrece el fútbol mundial junto a las grandes estrellas del momento (Cristiano Ronaldo, Messi, Mbappé o Neymar), susceptibles de ser considerados “galácticos”.

Un palmarés a la altura del personaje

A sus 28 años, Eden Hazard ha logrado las más altas cotas de éxito como profesional, tanto a nivel de clubes como con su selección, la belga, con la que consiguió la medalla de bronce en el pasado verano en el Mundial de Rusia y en el que fue nombrado Balón de Plata del campeonato, por detrás de Luka Modric.

A nivel de clubes, el palmarés de Hazard es brillante, especialmente desde que firmó por el Chelsea en 2012, el belga ha ganado dos Europa League (2012/2013 y 2018/2019) dos Premier League (2014/2015 y 2016/2017), una FA Cup (2017/2018) y una Copa de la Liga (2014/2015)

Antes de su llegada a Stamford Bridge, Hazard militó en el Lille francés, equipo en el que debutó en 2008 tras tres años en sus categorías inferiores, y fue protagonista fundamental en la consecución de un histórico doblete en 2011, ganando la Ligue 1 y la Copa de Francia.

Por su parte, en cuanto a distinciones individuales, además del citado Balón de Plata del Mundial de Rusia, a lo largo de su carrera Hazard ha sido galardonado con los siguientes premios:

  • Once Mundial de FIFA FIFPro (2018)
  • Equipo del Año de la UEFA (2017 y 2018)
  • Jugador del Año de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (2014/15)
  • Joven del Año de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (2013/14)
  • Jugador del Año de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (2010/11 y 2011/12)
  • Joven del Año de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (2008/09 y 2009/10)
  • Trofeo Bravo (2010/11)
Fuente: Patri Fernández (@PatriFdez18) y www.eternocampeon.net

Deja una respuesta