Luka Doncic, “Rookie del Año” en la NBA

El primer año de Luka Doncic en la NBA ha tenido el digno colofón con la consecución del premio al mejor debutante del año de la liga norteamericana, en una auténtica temporada de ensueño.

Cuando hace justo un año, el jovencísimo jugador esloveno era elegido por los Atlanta Hawks pero, por mor de un traspaso, acababa recalando en los Dallas Mavericks, pocos imaginaban el extraordinario nivel de adaptación a la todopoderosa NBA que acabó mostrando y que iba a acabar viviendo el auténtico “sueño americano”.

Doncic no sólo ha sido uno de los mejores jugadores del equipo sino, sin duda el más completo, firmando unos números sencillamente espectaculares, dignos de un MVP veterano.

El ex-jugador madridista ha promediado 21,2 puntos por partido (el máximo anotador de entre los debutantes), pero también ha sido el segundo máximo reboteador, con 7,8 capturas y el segundo máximo asistente, con 6 asistencias por partido.

Unas cifras que le han llevado, como no podía ser de otra forma, a ser designado de forma casi unánime (98 votos sobre 100) con el premio Rookie del Año 2018/2019, por delante de Trae Young (Atlanta Hawks) y DeAndre Ayton (Phoenix Suns), quienes le acompañaron en el podium.

Un galardón que fue recogido por el esloveno en una gala celebrada en la localidad californiana de Santa Mónica y marcada por el sabor europeo.

Al premio de Doncic hay que unirle el de Giannis Antetokoumpo, que arrasó en el premio al MVP de la temporada. El griego es el segundo jugador europeo en ganar este título, después de que el compañero de Doncic, Dirk Nowitzki, que lo ganó en la temporada 2006/2007.

Por otra parte, el francés Rudy Gobert también se unió a la lista de premiados, cosechando el galardón al Mejor Defensor de la Temporada.

 

Deja un comentario