OFICIAL: Raúl de Tomás ficha por el Benfica

En plena “Operación Salida”, el Real Madrid sigue aligerando su, hasta el momento, muy nutrida nómina de jugadores, de cara al inminente arranque de la pretemporada y uno de los que estaban en la rampa de lanzamiento era Raúl de Tomás.

El club blanco ha hecho oficial el traspaso del delantero madrileño al Benfica portugués por un total de 20 millones de euros, en una operación de la que se había venido fraguando en las dos últimas semanas, habida cuenta que Zidane ya le comunicó que no contaría con él.

De Tomás, que la pasada temporada estuvo cedido en el Rayo Vallecano es un delantero nato que vuela a Lisboa, con la difícil labor de hacer olvidar con sus goles la marcha de su estrella Joao Félix, quien ha confirmado hoy mismo su fichaje por el Atlético de Madrid.

Una carrera llena de idas y venidas

Goleador empedernido, De Tomás deja atrás una convulsa etapa en el Real Madrid, en el que, a pesar de su calidad y su facilidad anotadora, nunca llegó a cuajar y donde su carrera se acabó diluyendo entre cesiones.

Desde los 10 años en el Real Madrid, fue subiendo peldaños en la cantera blanca hasta que subió al Castilla en la temporada 2011/2012. Tras tres temporadas en el filial blanco, De Tomás debutó en el primer equipo a las órdenes de Carlo Ancelotti en un partido de Copa del Rey disputado el 29 de octubre de 2014 ante el Cornellá,

Raúl de Tomás, el día de su debut con el Real Madrid ante el Cornellá

Sin embargo, y a pesar de firmar una buena temporada en el Castilla, no logró su objetivo de consolidarse en la primera plantilla y en la 2015/2016 se marchó cedido al Córdoba, donde no encontró hueco.

La siguiente temporada volvió a ser cedido, en esta ocasión al Valladolid en Segunda División, donde sí mostró sus dotes goleadoras y, a pesar de que le costó entrar en el “once” inicial, acabó siendo el máximo anotador del equipo con 15 dianas.

Su verdadero salto de calidad se produjo en la temporada 2017/2018, cuando tras una nueva cesión acabó jugando, por fin, en Primera División con el Rayo Vallecano, a las órdenes de Paco Jémez. Ese año mostró su mejor versión y se convirtió en el líder y máximo goleador del conjunto franjirrojo, con 24 goles, lo que le abrió definitivamente las puertas del Real Madrid.

La pasada campaña, el Real Madrid le llamó a filas y, de la mano de Julen Lopetegui, firmó un contrato con el primer equipo y llegó incluso a disputar algunos encuentros de pretemporada en la International Champions Cup.

Desgraciadamente para él, sus actuaciones no convencieron al técnico vasco quien convenció al jugador para marcharse cedido de nuevo al Rayo Vallecano, con el que volvió a mostrar una buena imagen, anotando 14 tantos que, sin embargo, no sirvieron para evitar que el equipo de Jémez acabase descendiendo al pozo de la Segunda División.

Finalmente y, tras acabar su periplo en Vallecas, De Tomás volvió al Real Madrid aunque siendo consciente de que no iba a contar con minutos en el nuevo proyecto de Zidane.

Por este motivo se acordó su traspaso al Benfica, equipo en el que militará los próximos cinco años y sin que el Real Madrid se haya reservado ningún tipo de cláusula de recompra, de modo que esta vez sí, el adiós del jugador es prácticamente definitivo.

Deja una respuesta