Alberto Soro ficha por el Real Madrid pero jugará cedido en el Real Zaragoza

El Real Madrid ha confirmado el fichaje de Alberto Soro, el mediapunta aragonés y canterano del Real Zaragoza por 2,5 millones de euros más una cantidad similar en variables. El jugador ha firmado por cinco años aunque, al menos esta temporada, permanecerá cedido en el club maño en Segunda División.

Soro, de apenas 20 años, está considerado como uno de los talentos más importantes salidos de la cantera del club blanquillo en los últimos años, de ahí su fulgurante trayectoria que le ha permitido pasar de jugar con el juvenil del Real Zaragoza en diciembre de 2017 a fichar por el Real Madrid, apenas año y medio después.

Criado en el equipo de su localidad natal, Ejea de los Caballeros, pasó rápidamente a las categorías inferiores del Real Zaragoza hasta debutar en la temporada 2017/2018 con el Deportivo Aragón, el filial del club maño en Segunda “B”.

Su magnífica temporada no pasó inadvertida para Mauro Idiákez, entrenador del primer equipo del Real Zaragoza, quien le convocó para disputar la pretemporada y hacerle debutar tan sólo un mes después en la segunda jornada de liga contra el Reus.

La operación, por la cual Soro jugará en el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024, es idéntica a la que llevó en su día con Marco Asensio y el Mallorca en la temporada 2014/2015 o más recientemente con Vallejo y el propio Real Zaragoza y profundiza en la política iniciada hace años de fichar talento joven emergente a bajo precio y buscar su explosión en otros equipos antes de dar el salto al primer equipo.

Deja un comentario