Notas Real Madrid 3-2 Levante | Jornada 4 Liga Santander

Courtois: 7. Notable. Aunque se le achaca que pudo hacer más en el segundo gol granota, lo cierto es que su paradón al final del partido salvó dos puntos para el equipo y le hace acreedor a esta nota.

Carvajal: 4. Suspenso. Sigue sumido en su particular marasmo, donde a pesar de su buena primera parte, siempre acaba cometiendo errores de infantil y ayer no fue una excepción. Su segunda mitad fue calamitosa con un error tremendo que casi costó un gol y volvió a perder la posición ante un rival, en este caso, Melero y que acabó en el segundo tanto levantinista.

Ramos: 4. Suspenso. El sevillano sigue en su mundo particular de estrella del show business, más preocupado de quedar bien ante las cámaras que de defender con orden. Estuvo lento en el corte y un despiste defensivo suyo fue el causante de que Mayoral rematase a placer el primer gol.

Varane: 5. Aprobado. No está bien el francés pero al menos ayer se mostró más expeditivo y contundente que de costumbre y no cometió ningún error ni tuvo ningún despiste defensivo.

Marcelo: 6. Bien. Fue de más a menos. La primera parte estuvo sobresaliente, con una actitud inédita, tanto en defensa como en ataque, luchando todos y cada uno de los balones que pasaban por sus botas y mostrándose fino y rápido por su banda. La segunda parte se acabó diluyendo, perdiendo gran parte de su influencia.

Kroos: 7. Notable. Muy buen partido del alemán, que con el respaldo atrás de Casemiro se sintió más suelto y lideró al equipo en la primera mitad y, tras la salida del brasileño, se concienció de su trabajo defensivo y sostuvo al equipo hasta el final del partido.

Casemiro: 8. Notable Alto. Estuvo contundente y sobrado en la contención, además de dejarse ver por el ataque, anotando incluso un gol. Su marcha desequilibró por completo al equipo, que acabó por romperse.

James: 8. Notable Alto. El colombiano está a un nivel excelente, recordando mucho al James de 2014. Rápido en la toma de decisiones y con una zurda de lujo, además de tener una actitud defensiva que no se le había visto.

Vinicius: 4. Suspenso. No le sale nada, sigue negado de cara al gol y le cuesta un mundo lograr desbordar. A años-luz del Vinicius de la pasada campaña, ayer volvió a mostrar su lado más gris, a pesar de la asistencia del tercer gol, en la única jugada en la que demostró su velocidad y su desborde.

Benzema: 9. Sobresaliente. Sublime. En todas y cada una de sus acciones había magia. Participó en todas las acciones de peligro y por poco no firmó un más que merecido hat-trick. Sigue en estado de gracia.

Lucas Vázquez: 6. Bien. Le ocurrió lo mismo que a Marcelo. Fue de más a menos, a medida que el partido se fue complicando, acabó perdiendo protagonismo pero firmó un buen inicio de partido y a punto estuvo de marcar un gran gol.


Militao: 5. Aprobado. No mejoró especialmente a Ramos y estuvo un poco perdido sobre el campo, aunque al menos no cometió errores de bulto.

Hazard: 7. Notable. Se dejó ver durante todo el tiempo que estuvo sobre el césped y a punto estuvo de estrenarse ante su público. Tiene mucho potencial y lo demostró en los minutos que estuvo en el campo.

Jovic: Sin Calificar. No tuvo apenas contacto con el balón y no tuvo oportunidad de lucirse.


Areola: No jugó.

Mendy: No jugó.

Nacho: No jugó.

Rodrygo: No jugó.

Altube: Descartado.


Zinedine Zidane: 6. Bien. La primera mitad fue sencillamente para enmarcar y lo que muchos aficionados madridistas esperábamos. Solventó muy bien la ausencia de centrocampistas, usando a James en la zona de creación y dotando al equipo de mucha velocidad y presión.

El problema es que la falta de banquillo, junto a la imperiosa necesidad de darle descanso a Casemiro, obligaron a unos cambios que descompensaron claramente al equipo y éste se rompió por el centro, permitiendo que el Levante, un gran conjunto y muy sólido, diese un paso al frente. Esto, unido a una blanda defensa, le acabó metiendo el miedo en el cuerpo a la parroquia blanca.

Deja un comentario