OFICIAL: Habrá Real Madrid Femenino. La Asamblea ratifica la fusión con el CD Tacón

Aunque no se esperaban sorpresas, la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid ha ratificado la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, que actualmente milita en la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

La decisión de absorber el Tacón fue tomada el pasado mes de junio, cuando el Real Madrid decidió comprar por una cantidad cercana a los 500.000 euros los derechos del citado club madrileño, aunque la formalización del acuerdo quedó aplazada a la decisión de los socios en la Convocatoria Extraordinaria de la Asamblea.

Finalmente y por un abrumador 90,6% de votos favorables, (810 votos a favor, 44 en contra y 40 abstenciones) la Asamblea de Socios ratificó el acuerdo y por tanto, el Real Madrid tendrá sección propia de fútbol femenino a partir del próximo 30 de junio.

Mientras tanto, el CD Tacón seguirá entrenando y jugando sus partidos en Valdebebas y contará con todo el apoyo del club, aunque seguirán siendo entidades independientes, al menos hasta que acabe la presente temporada.

Florentino Pérez: “El Real Madrid debe formar parte del fenómeno mundial del fútbol femenino”

En su discurso de presentación del acuerdo antes de ser sometido a la votación por parte de los socios compromisarios, Florentino Pérez dijo unas palabras en las que explicó el por qué de la entrada ahora del Real Madrid en el mundo del fútbol femenino.

“Creemos que ha llegado el momento de que el Real Madrid tenga su propio equipo femenino, que servirá para potenciar la promoción de este fútbol en nuestro país y competir con nuestro escudo al máximo nivel en todas las competiciones nacionales e internacionales”, afirmó Pérez.

“Un fútbol que viene creciendo de manera espectacular en los últimos años. El Real Madrid debe formar parte de este fenómeno mundial y ha llegado el momento en el que se afronte este nuevo desafío y se construya un equipo de fútbol que sea capaz de competir y del que también todos nosotros nos podamos sentir orgullosos”, añadió el mandatario blanco.

Por último, el presidente madridista explicó el por qué de la elección de un recién ascendido como el CD Tacón y no de otros equipos, como por ejemplo el Madrid CFF (que además cuenta con una plaza ya consolidada en la Liga Iberdrola).

La explicación es bien sencilla. Una apuesta por un fútbol con una sólida estructura de cantera, que le permita al Real Madrid seguir trabajando desde la base para la creación de un club potente, rodeado de talento procedente de otros equipos, tanto de España como del fútbol internacional, tal y como se ha comenzado a realizar este año.

“Hemos valorado todas las opciones posibles, poniendo el acento en el fútbol base. Por eso, la elección del CD Tacón nos ha parecido la más adecuada. Este club cuenta con una estructura de cantera que nos permitiría seguir siendo fieles a nuestra filosofía desde el primer momento. De esta forma, trabajaríamos en la detección, la formación y el desarrollo de jóvenes talentos”, aseveró el presidente.

 

Deja una respuesta