Notas Real Madrid 2-0 Osasuna | Jornada 6 Liga Santander

Areola: 6. Bien. No tuvo apenas trabajo pero, pese a ser un recién llegado, ha transmitido mucha sensación de seguridad, especialmente en los balones aéreos.

Odriozola: 5. Aprobado. El donostiarra ha hecho un partido gris, en el que nadie puede discutir su capacidad de lucha y brega pero que ha pasado sin pena ni gloria tanto en ataque, donde se solapaba constantemente con Lucas Vázquez, como en defensa, donde fue ayudado constantemente por Militao, que le cubrió muy bien las espaldas.

Militao: 8. Notable Alto. Imponente partido del brasileño, que dio todo un recital de anticipación, velocidad y contundencia, a pesar de verse lastrado por una estúpida tarjeta amarilla que vio injustamente en los primeros minutos.

Sergio Ramos: 8. Notable Alto. Excepcional partido del camero, muy serio y concentrado atrás, hizo de su zona un fortín inexpugnable.

Nacho: 5. Aprobado. Muy centrado en defender su banda y no perder la posición, cumplió sin más y apenas se dejó ver en ataque.

Casemiro: 9. Sobresaliente. De nuevo, el ancla tan necesario para la defensa y el comodín que dio el equilibrio al centro del campo. Impresionó ver su capacidad para desdoblarse por toda la zona central y cortando todo asomo de acercamiento rojillo. Brutal.

Kroos: 7. Notable. Fue de menos a más, superado por el centro del campo de Osasuna y su presión inicial pero, a medida que el equipo se fue centrando, el alemán cobró cada vez más protagonismo, aprovechando que tenía las espaldas bien cubiertas por Casemiro. Se prodigó mucho en el disparo lejano aunque sin demasiada fortuna.

Fede Valverde: 6. Bien. Aportó la dosis necesaria de músculo y talento para complementar el trabajo de Casemiro y fue un gran escudero del brasileño. Asombró al personal con un espectacular sprint de más de 60 metros para intentar recuperar en el área osasunista un balón que él mismo había despejado casi en su área.

Lucas Vázquez: 4. Suspenso. Al contrario que Kroos, fue de más a menos. En la primera parte se ofreció constantemente y con peligro por su banda pero en la segunda tuvo una actuación calamitosa, perdiendo infinidad de balones y errando en todas sus decisiones a la hora de elegir entre el pase o el dribling.

Jovic: 5. Aprobado. Sigue gafado de cara al gol y eso le está generando una ansiedad constante. Dispuso de tres ocasiones, una de las cuales fue para dentro pero el VAR, en una inexplicable decisión, anuló el tanto. AHora bien, dejó unos movimientos más que interesantes, asociándose muy bien con Lucas Vázquez y Vinicius.

Vinicius: 5. Aprobado. Le salva del suspenso el espectacular golazo anotado pero eso no debe ser óbice para reconocer que el brasileño sigue negado en el regate y en el pase. Ahora bien, pese a todo es encomiable su capacidad para intentarlo una y otra vez, inasequible al desaliento.


Rodrygo: 8. Notable Alto. No se puede entrar con mejor pie a la Liga. Ni un minuto sobre el césped y marcó un gran gol en el que aunó clase, con un control espectacular, y definición, a la hora de ver puerta. Además, dejó un par de detalles que hacen prever que aquí hay madera de gran futbolista.

James: 6. Bien. Aunque apenas tuvo tiempo para tomar contacto con el balón, lo cierto es que mostró su talento en un par de pases a las bandas marca de la casa.

Courtois: No jugó.

Carvajal: No jugó.

Varane: No jugó.

Hazard: No jugó.

Benzema: No jugó

Altube: Descartado.


Zinedine Zidane: 7. Notable. El francés sorprendió a propios y extraños con una alineación absolutamente revolucionaria y aunque es cierto que al equipo le costó meterse en el partido, enseguida acabó por dominar de cabo a rabo y, lo más importante, volvió a mostrar una inmensa seriedad defensiva por segundo partido consecutivo.

Acertó con los cambios aunque fue chocante que, con la necesidad de dar descansos, hoy volviese a dejar sin realizar uno de los tres cambios.

Deja una respuesta