Laterales improvisados

Con las lesiones de  Marcelo, Mendy  y Nacho, el Real  Madrid se ha quedado sin laterales izquierdos en la platilla. Hoy en Meritocracia Blanca recordaremos qué jugadores de la actual plantilla han ocupado esa posición anteriormente en el equipo madrileño.

Carvajal, el último jugador del Real Madrid en jugar de lateral izquierdo de “urgencias”

Dani Carvajal: El lateral derecho jugó cinco encuentros en esta demarcación, bajo las batutas de Carlo Ancelotti, Zinedine Zidane y Santiago Solari. El primero sería en la temporada 2014-15 frente al Cornellá en la Copa del Rey (1-4), posteriormente disputaría otro en la 2015-16 frente al Atletic Club de Bilbao (4-2) en Liga y los últimos frente al Melilla (0-4) en Copa, Huesca (1-0) en Liga y CSKA (0-3 en el Bernabéu) en Champions (esta vez como suplente) en la temporada 2018-19. Un buen “talismán” puesto que, como vemos, casi todos aquellos partidos se saldaron con victorias, pese a no destacar en la posición.

Sergio Ramos: El capitán también disputaría dos partidos en esa posición en los inicios de su carrera, cuando aun se debatía entre el centro de la zaga y el lateral. El primero sería en Riazor,  en la temporada 2006-07 (1-0) y el segundo en el Camp Nou en la temporada 2008-09 (2-0). El actual central sufriría en la posición, no llegando a terminar en ninguno de los dos encuentros en ese puesto.

Lucas Vázquez: El extremo gallego también pisaría esa posición brevemente, aunque como suplente. La primera vez sería en la temporada 2016-17 en la vuelta de Copa del Rey frente al Celta de Vigo (2-2), donde entraría en la segunda parte como carrilero con tres centrales detrás y llegaría a marcar un gol en los últimos instantes. El siguiente sería en la temporada 2018-19 en el mismo estadio (2-4) donde también entraría en el segunda tiempo en zaga de 4 tras una lesión de Nacho.

Fede Valverde: El último de la lista, jugaría de lateral izquierdo el tramo final del encuentro de ida en la fase de grupos de la Champions 2018-19 frente al Viktoria Plzen (2-1) tras la lesión de Marcelo. Paso breve pero sufrido para el centrocampista uruguayo

Deja un comentario