Radical desmentido del Real Madrid sobre el estado de salud de Thibaut Courtois

A raíz de la extraña sustitución de Thibaut Courtois al descanso del pasado partido de Champions League ante el Brujas, en teoría debido a unas molestias estomacales, se empezaron a disparar los rumores de la verdadera naturaleza de la ausencia del belga.

A esto hay que unir la enorme pitada, que en nuestra opinión injustamente, sufrió el portero desde la grada del Bernabéu, especialmente a raíz de encajar el primer gol del Brujas, cada vez que tocó un balón.

Por este motivo, Eduardo Inda, director del medio digital OKDiario.com, afirmó en El Chiringuito que, citando fuentes de los servicios médicos del club, lo que había sufrido Courtois no había sido ninguna dolencia gastrointestinal sino un cuadro severo de ansiedad.

Esto generó una gran controversia no sólo en el programa donde se realizó tal afirmación sino entre los aficionados en las Redes Sociales, acerca no sólo del hecho de haber acusado veladamente al club de mentir sino sobre la actitud del público del Bernabéu.

Sin embargo, el Real Madrid -contrariamente a lo que suele ocurrir en estos casos- ha salido al paso de esta información y con un tajante comunicado en el que, citando tres puntos muy concretos, ha desmentido la información de Inda.

Por un lado, afirma que Courtois nunca fue diagnosticado de ansiedad y sí de un proceso de gastroenteritis aguda, que le imposibilitó seguir jugando tras el descanso del partido ante el Brujas.Por otro, que el jugador está respondiendo satisfactoriamente al tratamiento.

Contenido del comunicado

En relación a determinadas informaciones sobre nuestro jugador Thibaut Courtois, el Real Madrid quiere manifestar lo siguiente:
 
1. Que nuestro jugador en ningún momento ha sido diagnosticado de un supuesto cuadro de ansiedad y, por tanto, esas informaciones son absolutamente falsas.
 
2. Que Thibaut Courtois sí ha sido diagnosticado y tratado de una gastroenteritis aguda con deshidratación y desequilibrio electrolítico, lo que le imposibilitó finalizar el partido del pasado martes frente al Brujas.
 
3. El jugador responde actualmente de manera favorable al tratamiento.

Deja una respuesta